Agéndese con el cumpleaños 468 de Ibagué

La capital musical está de festejo, por ende a partir de hoy empieza la programación multicolor en la que los ibaguereños podrán divertirse con diferentes actividades.

* Sábado: Desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde será la gran cabalgata que partirá desde la calle 19 vía San Jorge, hasta la avenida Guabinal con calle 60. En simultáneo desde las 2 de la tarde será la presentación de los participantes del XI Encuentro Nacional Infantil de Danzas Folclóricas en el centro comercial Multicentro, y desde las 3 de la tarde en el centro comercial La Estación.

Sobre las 7 será la noche de gala de los participantes del XI Encuentro Nacional Infantil de Danzas Folclóricas en el Teatro Tolima; y a la misma hora será el concierto ‘Cátedra Salvi’ de música de Cámara a cargo de Benjamin Baker en el violín, Daniel Lebhardt en el piano y el cuarteto Colombianott, en el Conservatorio del Tolima.

Y en el parqueadero de Panamericana será el café concierto ‘Frida libre’, obra escrita e interpretada por la actriz y cantante Flora Martínez.

*Domingo: Desde las 8 de la mañana serán las muestras artísticas de los participantes del XI Encuentro Nacional Infantil de Danzas Folclóricas en el Plaza de Bolívar y sobre las 10 de la mañana serán los actos protocolarios de la celebración del cumpleaños 468 de Ibagué.

Sobre las 4 de la tarde será el musidanzódromo en el estadio Manuel Murillo Toro en el que se desarrollará el gran concierto ‘Ibagué multicolor’, además habrá juegos pirotécnicos.

*Lunes: Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde será el evento ciclístico ‘Segundo premio Ciudad Musical’, que tendrá salida en la carrera Quinta con calle 28 y la llegada será en la carrera Quinta con calle 42.

 

Tercera Feria Ovino Caprina

 En el marco del cumpleaños de Ibagué se desarrollará la Feria Ovino Caprina de Especies Menores y Agrícola, que abre sus puertas a todos los visitantes a partir de hoy a las 8 de la mañana en el Coliseo de Ferias de Ibagué.

La feria que va hasta el lunes a las 6 de la tarde, contará con grandes eventos como conferencias, muestras gastronómicas, exposiciones de diferentes especies de animales, shows musicales, zona infantil, entre otros.

 

Festival del ‘Hot dog extremo’

Durante todo el fin de semana se llevará a cabo el festival del ‘Hot dog extremo’ en la avenida Ambalá con calle 60, en el que se podrán encontrar los mejores perros calientes de la ciudad; además se podrá disfrutar de atracciones extremas, concursos y shows en vivo. Las puertas se abrirán cada día desde las 2 de la tarde hasta la media noche.

 

Media Maratón de Ibagué

Este domingo se llevará a cabo la Media Maratón, evento que también hace parte de los cumpleaños de Ibagué. En la carrera participarán deportistas de la ciudad y extranjeros que correrán en pro de la donación de órganos y la generación de un estilo de vida saludable.

Habrá categorías de 10 y 21 kilómetros que contarán con jueces y delegados de la Federación Colombiana de Atletismo. La cita es a partir de las 7 de la mañana y tendrá un recorrido que saldrá desde la avenida Ambalá en el centro comercial La Estación y pasará por las diferentes avenidas del municipio.

 

Oktoberfest Ibagué

En la avenida Mirolindo con calle 60, por el carril subiendo, se desarrollará durante todo el fin de semana uno de los eventos de cerveza más esperados, el ‘Oktoberfest Ibagué’, en el que se encontrarán más de 18 clases de cervezas y música en vivo. Las puertas se abrirán hoy desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana; y el sábado, domingo y lunes desde las 2 de la tarde hasta las 3 de la mañana.

 

Concierto “Los niños al encuentro de la música”

Mañana a las 9 de la mañana en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima se desarrollará el concierto Cantares: “Los niños al encuentro de la música”, en el que se llevarán a cabo interpretaciones de ensambles de guitarra, violín, saxofón, percusión y coros. La entrada es gratuita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios