Gabriel Camargo y Omar Albornoz protagonizan la ‘novela’ de cierre de 2018

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente del Deportes Tolima, con contrato en mano, salió ayer al paso de los comentarios del mediocampista del Vinotinto y Oro, quien aseguró que el exsenador desea retenerlo contra su voluntad para las próximas tres temporadas.

El de ayer se suponía que sería un día de amplia información sobre las novedades del Deportes Tolima de cara a la primera temporada de 2019, la cual estará cargada de competencias para el conjunto de la 'Ciudad Musical'.

Sin embargo, las noticias fueron muy pocas luego de la reunión entre el técnico Alberto Gamero y el presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, ya que toda la atención se centró en la 'novela' que protagonizan Omar Albornoz y el máximo accionista del Club.

En efecto, todo empezó la semana pasada, cuando el exsenador salió a la radio a contar, entre otras cosas relacionadas con su plantilla, que el mediocampista nacido en Cartagena le había mostrado su interés de marcharse de la Institución.

Sin embargo, Camargo indicó que eso no pasaría ya que “él tiene contrato y debe seguir. Pero no le puedo poner un revólver para que juegue. Él vino con su empresario y yo les mostré el contrato. No lo he falsificado ni nada, soy serio. Y esto lo firmó y lo hago valer”.

Al escuchar estas declaraciones, el futbolista también optó por hablar, y aseguró que “decidí salir del club. Como toda persona cumplí un ciclo y tengo nuevas aspiraciones. Pero el Presidente habla que tiene un contrato, pero a la hora de la verdad, ni mi representante ni yo lo hemos visto”.

Eso lo dijo a principios de esta semana, y agregó que “durante un año se estuvo mirando si se podía llegar a un acuerdo, pero (en Deportes Tolima) están lejos de mis pretensiones, y tengo que aprovechar el buen año que tuve y mirar mejores cosas”.

En resumidas cuentas, Albornoz no quiere saber más de 'La Tribu'. Sin embargo, Camargo se mostró ayer molesto por dichas palabras, y atacó fuertemente al deportista formado en la cantera 'Pijao'.

Con documento en mano, el directivo boyacense manifestó ayer en la sede administrativa de Cádiz que “Albornoz firmó con nosotros aquí en cada parte del contrato y al final mi firma también está. El contrato está en Dimayor. Es un desagradecido, porque nosotros le dimos la oportunidad.

“Soy la persona que respondo por este contrato. Él se lo firmó a doña Nirza Molina (Secretaria del Deportes Tolima). Yo lo tengo firmado y llevaré esto hasta las últimas consecuencias, (Albornoz) no puede venir a ponerme en la picota pública”, enfatizó Camargo con un tono enérgico y de enojo.

“Yo el contrato no se lo hice firmar ni borracho ni drogado. A él le tenía pensado aumentar el sueldo y pagarle la camioneta y el apartamento para que se estableciera aquí”, confesó finalmente el Presidente del campeón del fútbol profesional colombiano, aunque Omar parece estar decidido a decir adiós.

 

Sin novedades

Capítulo aparte, Gabriel Camargo comentó sobre su equipo que el defensa Fáiner Torijano estaría interesado en quedarse, a pesar del interés de Santa Fe por ficharlo.

Además, sostuvo que mientras Luis Payares pasó carta de retiro, Rafael Robayo anhela seguir con el Vinotinto y Oro, pero ambos casos están en negociación.

Sobre Yohandry Orozco anunció que “al parecer tiene otras prioridades donde le ofrecen 25 mil dólares mensuales”.

En cuanto a contrataciones recordó que solamente se ha acordado un vínculo con el extremo Maicol Balanta, pero sería desde el primero de enero de 2019.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios