El Deportes Tolima conoció su calendario para la Liga 2019-I

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A puerta cerrada, la Dimayor realizó ayer el sorteo de la fase 'todos contra todos' de la Liga Águila 2019-I, en la cual el Deportes Tolima fue emparejado con el Junior para el primer partido en Ibagué, por el desarrollo de la Superliga (enfrenta a los dos campeones de 2018).

“La Dimayor utilizó un método ampliamente probado (el nonadecagono pivotante), que permitirá hacer más atractivo, simple y eficiente el calendario sin alterar el balance competitivo del campeonato. Adicionalmente, esto permitió poder tener en cuenta situaciones de reprogramación de partidos por participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana de los clubes colombianos y otras consideraciones”, explicó la entidad en un comunicado.

Y debido a que el torneo empezará el domingo 27 de enero, la rectora del fútbol profesional colombiano cuadró que 'Pijaos' y 'Tiburones' midieran fuerzas en el estadio Manuel Murillo Toro por la jornada inicial, teniendo en cuenta que ese día estos dos elencos encararán el cotejo de vuelta de la Superliga.

De esta manera no se afecta ningún otro equipo. Por lo tanto, el estreno de 'Musicales' y 'Curramberos' será postergado para una fecha que se desconoce. Cabe resaltar que el segundo cotejo de 'La Tribu' en casa también se aplazaría, por los arreglos que el Imdri le realizará al césped del 'Coloso de la 37' con miras a la Copa Libertadores 2019.

Así las cosas, el debut de Gamero y compañía en su fortín se concretaría hasta el 17 de febrero, cuando reciba al Envigado, o antes, si la Dimayor logra reprogramar alguno de los duelos pendientes entre el 3 y el 10 de febrero, dependiendo si para esa fecha la cancha ya está en perfectas condiciones para su uso.

Cabe recordar que al cierre de la fase regular, los ocho mejores equipos de la tabla de posiciones se repartirán en dos cuadrangulares (seis fechas), de los cuales saldrán los elencos que disputarán la primera estrella del año.

 

Calendario ‘Pijao’

 * Fecha 1 (Se aplazará) 

Tolima vs. Junior

* Fecha 2 - Enero 30

América vs. Tolima

* Fecha 3 - Febrero 3

Tolima vs. Rionegro

* Fecha 4 - Febrero 10

Santa Fe vs. Deportes

* Fecha 5 - Febrero 17

Tolima vs. Envigado

* Fecha 6 - Febrero 24

Caldas vs. Tolima

* Fecha 7 - Febrero 27

Tolima vs. Bucaramanga

* Fecha 8 - Marzo 3

Jaguares vs. Tolima

* Fecha 9 - Marzo 10

Tolima vs. Huila

* Fecha 10 - Marzo 17

Huila vs. Tolima

* Fecha 11 - Marzo 24

Tolima vs. Unión M.

* Fecha 12 - Marzo 31

Equidad vs. Tolima

* Fecha 13 - Abril 3

Tolima vs. Nacional

* Fecha 14 - Abril 7

Cali vs. Tolima

* Fecha 15 - Abril 14

Tolima vs. Pasto

* Fecha 16 - Abril 17

Millonarios vs. Tolima

* Fecha 17 - Abril 21

Tolima vs. A. Petrolera

* Fecha 18 - Abril 28

Cúcuta vs. Tolima

* Fecha 19 - Mayo 1

Patriotas vs. Tolima

* Fecha 20 - Mayo 5

Tolima vs. Medellín

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios