Las estrellas desfilan por la alfombra roja del Óscar de "Roma"

AFP - EL NUEVO DÍA
Yalitza Aparicio desfiló por la alfombra roja del Óscar: esta maestra mexicana de origen indígena, que nunca en su vida imaginó ser actriz, está nominada a mejor actriz por "Roma", la aclamada cinta de Alfonso Cuarón que puede cambiar la historia del mayor premio del cine.

En 90 años de los Óscar, ninguna producción hablada en un idioma diferente al inglés se ha llevado el mayor premio de la noche, el de mejor película.

Y "Roma", un filme independiente en blanco y negro, hablado en español y en un dialecto indígena, tiene bastantes chances de romper con esta tradición casi centenaria.Pero eso no se sabrá hasta dentro de unas horas. Por ahora, las estrellas de Hollywood desfilaban creaciones de grandes diseñadores por la alfombra roja del Dolby Theater, donde arranca esta ceremonia, que por primera vez en 30 años no tendrá anfitrión.

Aparicio, que lució un vestido turquesa, iba acompañada de la también nominada Marina de Tavira, que escogió el rojo para este domingo.

Alfonso Cuarón, que ganó en 2014 por "Gravedad", también hizo ya su aparición. Glenn Close, favorita al Óscar a mejor actriz, Sam Elliott, Richard E. Grant, Melissa McCarthy, Spike Lee... también hicieron el ritual de la alfombra roja.

Credito
AFP

Comentarios