Corregimiento Chicoral en Espinal estrena parque principal

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía del Espinal entregó a los habitantes de Chicoral un parque renovado que tuvo una inversión cercana a los mil 170 millones de pesos.

Según informó la Administración municipal, a través de la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Medio Ambiente, se dispuso de un proyecto que incluye el mejoramiento y adecuación de las zonas duras, ampliación de áreas verdes, proceso que conservó la arborización.

En cuanto a iluminación, se hizo una instalación Led y se cambio en la red hidráulica. De la misma forma, se buscó mejorar calidad de la movilidad al interior del parque, con espacios públicos que tiene una buena circulación. También, se incluyeron bahías para parqueo de motocicletas y carros.

Otra de las intervenciones adelantadas, fue la restauración del monumento al Labriego, obra hecha por el maestro Augusto Cervera en 1991.

A esta inversión se suman proyectos como la entrega de un salón comunal, el mejoramiento de la Plaza de Mercado, y la de los parques de la vereda San Francisco y La Ceiba.

 

Dato

Entre los planes que tiene la Administración municipal está la implementación de un Plan Maestro de Alcantarillado. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios