Inundaciones y deslizamientos en 19 barrios de Ibagué por aguacero

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las lluvias de esta mañana generaron emergencias por inundaciones en al menos 19 sectores de la capital del Tolima. En estos momentos, las autoridades continúan prestando apoyo a personas afectadas.

La directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Guiomar Troncoso Frasser, informó que la mayoría de las situaciones ocurrieron por la insuficiencia de los colectores de aguas lluvias.

“Una de las situaciones más difíciles se nos presentó en el sector Las Delicias 2, en donde atendimos un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda”, sostuvo la funcionaria.

Barrio como Nueva Castilla, San Luis, San Carlos, Jordán octava y novena etapa, Belén, Augusto Calderón y Calarcá sufrieron por el aguacero.

Otros sectores afectados fueron la calle 64 con avenida Ambalá, calle 11 con carrera Segunda, puente del Combeima, 20 de Julio, La Castilla, colegio Niño Jesús de Praga, Las Delicias, entre otros.

Según comunicado de prensa y “de acuerdo con el Ideam, pese a que en los últimos días se registraron altas temperaturas, la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados del mes de junio. El Ideam advierte que Ibagué y otros 27 municipios del Tolima todavía se encuentran en alerta amarilla debido a la posibilidad de que ocurran deslizamientos de tierra”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios