La Selección Colombia entrenó en el estadio El Campín con miras a la Copa América

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este martes con un entrenamiento en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en el camino de preparación para la Copa América. El próximo jueves se conocerá la lista definitiva de los 23 que viajarán a Brasil.

Ya con 14 jugadores en la concentración y con un juego amistoso en el programa contra el equipo sub20 de Millonarios para este miércoles en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, la tricolor se prepara para afrontar el certamen continental, en el que comparte grupo con Argentina, Catar y Paraguay.

Antes del entrenamiento en el estadio El Campín, Stefan Medina, Wilmar Barrios, Andrés Ibargüen y Roger Martínez atendieron a los medios para entregar sus conceptos de cómo avanza este periodo de los 40 llamados por Queiroz, teniendo en cuenta que este jueves se conoce el listado definitivo de 23.

“Estoy contento, disfrutando de estar aquí, de compartir con cada jugador y aprendiendo de ellos, de su experiencia y su recorrido internacional, con la idea de hacer lo mejor para el equipo, que es lo más importante, porque aquí nadie es más importante, así que antes de lo individual, está el equipo, estoy feliz de estar acá”, aseguró Andrés Ibargüen.

Por su parte, Stefan Medina reconoció estar “muy contento, feliz por esta nueva oportunidad, compartiendo con los compañeros, conociendo al cuerpo técnico y compartiendo con mis compañeros. Yo siempre entrego todas mis condiciones y todo lo que puedo entregar, así lo haré estos días con la idea de tener el sueño de la Copa América”.

Así mismo, Wílmar Barrios comentó: “Excelente, gracias a dios, contento de estar acá, compartir con los compañeros y ahora aprendiendo mucho del fútbol ruso, del fútbol europeo que me ayuda en el crecimiento, para afrontar la Copa América, frente a rivales muy fuertes, que no será fácil, pero Colombia tiene un gran grupo y esperemos estar a la altura de esta Copa América”.

El delantero Roger Martínez dijo: “Muy feliz de estar acá, disfrutando todo, trabajando al máximo con sacrificio, esfuerzo y humildad, esperando la decisión del profe. Cada quien sabe el potencial que tiene cada jugador, ya después esperar lo que viene, pensando en grande, en una linda competencia en el ataque por tener un lugar, pero cada quien debe trabajar por un lugar”.

Por espacio de 15 minutos, el cuerpo técnico permitió la presencia de los medios en el estadio, momento en el que hicieron trabajos de acondicionamiento físico y juego con balón para los jugadores de campo y trabajo específico para los arqueros.

El último en sumarse al grupo hasta ahora fue el lateral derecho Santiago Arias, quien se unió a David Ospina, Aldair Quintana, Éder Chaux, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Edwin Cardona, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Jhon Lucumí, Stefan Medina, Yerry Mina, Jefferson Lerma y Luis Díaz.

Luego de que el próximo jueves se dé a conocer el listado de los 23 que irán a la Copa, el siguiente paso de la agenda en la tricolor es afrontar el lunes 3 de junio el juego amistoso contra Panamá en Bogotá, para luego viajar a Lima donde enfrentarán a Perú y desde allá emprenderán el viaje a Brasil.

En la Copa América, el debut de la Selección Colombia será el 15 de junio contra Argentina en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, mientras que luego se medirá en Sao Paulo contra Catar y cerrará la fase de grupos de nuevo en Salvador frente a Paraguay.

Credito
COLPRENSA

Comentarios