Colapsó puente en vía Bogotá-Villavicencio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ante las fuertes lluvias y la situación crítica de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, en la mañana de este sábado un derrumbe de tierra se llevó el puente vehicular que conectaba los túneles 13 y 14 de este corredor vial a la altura del kilómetro 58, y que se encuentra con cierre indefinido.

El puente corresponde a las obras que se adelantan de doble calzada entre la vía Chirajara – Villavicencio y debido al cierre indefinido las autoridades no reportan víctimas ni personas accidentadas.

Entre rato la población de Guayabetal, municipio más cercano a la zona ubicado 200 metros, ha realizado simulacros de evacuación en compañías del alcalde local y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (Ugrd).

“Bajo el liderazgo del alcalde de #Guayabetal Javier Castro, se lleva a cabo en el municipio el Simulacro de Evacuación como medida preventiva ante la contingencia presentada en la vía al llano. Comunidad participa de manera activa en este ejercicio de prevención. @infopresidencia”, reportó la entidad en Twitter.

La vía permanece con cierres intermitentes desde hace más de un mes debido a la temporada de lluvias que afecta la movilidad del sector. Ante la situación, quienes transitan por el corredor deben tomar vías alternas que conlleva un viaje de hasta 13 horas.

ANI dio explicaciones

En un comunicado de prensa, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicó las razones que llevaron al colapso de un puente en la vía Bogotá-Villavicencio, por cuenta de los deslizamientos registrados desde hace una semana.

El puente estaba construido sobre la quebrada Caño Seco, que hace parte de las obras de construcción de la segunda calzada del proyecto vial entre Bogotá y Villavicencio.

“El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte ha dispuesto una serie de medidas técnicas, económicas y de seguridad, con acciones específicas que garantizarán la vida de los usuarios de la vía Bogotá - Villavicencio, así como de las comunidades vecinas al km 58 donde se presenta la emergencia”, señala la ANI, tras agregar que el puente no estaba en servicio y que hacía parte de las obras son responsabilidad de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) en este tramo.

Además, la ANI señala que el puente fue afectado por un desprendimiento de tierra que se dio desde la parte alta de la montaña en la mañana de este sábado 15 de junio, “que se sumó al material que ya había caído desde la ladera y que no había sido posible retirar por la inestabilidad de la montaña y las condiciones de riesgo existentes en el sector”.

De igual manera, sostiene que continuará haciendo un monitoreo permanente de la situación que se viene presentando en esta importante vía del país.


Credito
COLPRENSA

Comentarios