Fallo de tutela cierra posibilidad de aspirar al diputado Tovar

 SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El diputado liberal Alexánder Tovar definitivamente no aspirará a un nuevo periodo en la Asamblea, esto debido a que el partido le negó el aval y no prosperaron los tres recursos que había interpuesto buscando que le fuera otorgado el apoyo.

Por un lado, la tutela que había presentado fue declarada improcedente, y, por el otro, no es claro cuándo podrían ser resueltas la acción de amparo radicada ante la Dirección nacional del partido y la impugnación de la lista al Consejo Nacional Electoral.

Al anunciar su decisión, el asambleísta aprovechó para arremeter contra el exsenador Mauricio Jaramillo, por los “malos manejos” que ha tenido al mando del partido a nivel regional y por el acto de “violencia” contra él al negarle el apoyo.

“En el Tolima, si no se hace lo que diga Jaramillo, entonces uno no es liberal. Mi posición es seguir trabajando por los tolimenses en el ejercicio de la actividad política, pero siempre consultando las bases.

Y agregó: “Las estadísticas no mienten. El partido manejado como está manejado va a desaparecer en el departamento aún teniendo grandes personas dentro del partido”.

El diputado enfatizó que seguirá vigente en la arena política y se tomará unos días para evaluar qué rumbo tomar de cara a las próximas elecciones, especialmente en cuanto a su apoyo a la Gobernación.

“Yo soy diputado liberal, pero por estatutos tengo que apoyar el coaval del partido (otorgado a Rosmery Martínez), pero me voy a tomar unos días para hacer una reflexión sana”, dijo.

Recordemos que fue su apoyo público a la campaña del conservador Ricardo Orozco lo que precisamente llevó a la Dirección regional a negarle el aval, hecho que, según Tovar, no tiene ningún soporte legal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios