Ibagué celebró por lo alto sus 469 años

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Más de 30 actividades gratuitas se programaron desde la Administración Municipal para celebrar el cumpleaños 469 de Ibagué. La ciudad contó con invitados especiales como Carlos “El Pibe” Valderrama y Caterine Ibargüen. Además, artistas como ChocQuibTown y el grupo argentino La Mosca.

18 años del Ibagué Ciudad Rock

Para esta edición los asistentes disfrutaron dos días de presentaciones de 20 bandas representativas de este género musical. La Derecha, La Mosca, Don Tetto, Autopista 40, Rabia Contenida y Waking for Revenge, fueron algunas de las bandas encargadas de alegrar al público. A este evento asistieron más de 18.000 personas que disfrutaron de música variada.

 

Feria ovino caprina y de especies menores

Del 12 al 14 en octubre, en el coliseo del barrio Las Ferias, las familias ibaguereñas encontraron un espacio para compartir alrededor de muestras de animales, oferta gastronómica, feria artesanal y mercados campesinos.Allí también se presentó el artista de música popular Luisito Muñoz.

 

Torta de cumpleaños

Como homenaje a los 469 años la administración compartió con la ciudadanía una torta de cumpleaños el 14 de octubre, con una serenata a cargo del Gran Ensamble de la EFAC con 180 artistas en escena. Nos acompañaron Xu Wei  encargado de negocios y Wang Jei Directora de la Sección Política de la Embajada de China.

 

Concierto multicolor y musidanzódromo

El sábado 12 de octubre se llevó a cabo el musidanzódromo que contó con la participación de más de 1.000 artistas, quienes presentaron un espectáculo de danza sobre la avenida Ferrocarril entre las calles 19 y 42. El domingo 13 de octubre en la concha acústica se presentó Entorchados, como la cuota local del concierto Multicolor y cerraron la noche los artistas ganadores de Grammy Latino, Choquibtown. Con un aforo de aproximadamente 3.400 personas. 

 

Eventos deportivos

Así mismo, el deporte fue protagonista en actividades como el del gran fondo ciudad musical, campeonatos de fútbol, atletismo, patinaje, carrera 5k y válidas de karts. Estos eventos contaron con la participación y acompañamiento de personalidades como el medallista mundial Anthony Zambrano, Flor Gómez, madre de Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y la periodista Mónica Jaramillo.

 

Espacios para la recreación y el deporte

Dentro de la programación también se contó con la apertura oficial del megaparque Nazareth, en la comuna 7, en el que en un área de cercana a las 2 hectáreas y media, se instalaron chanchas, pista de patinaje, tres parques infantiles, cuatro mesas de pimpón, senderos peatonales, mesas de ajedrez, dos huertas comunitarias, 40 parqueaderos para los visitantes y un teatrino. Allí la inversión es de $2.200 millones.

De igual forma, los habitantes del corregimiento de Villa Restrepo ahora cuentan con una zona recreativa remodelada en la que se  invirtieron $270 millones. Este espacio ahora cuenta con un polideportivo recuperado, un parque infantil y un gimnasio biosaludable.

 

Otros eventos culturales

Matinata Infantil Los Niños le Cantan a IbaguéXIII Encuentro folclórico de danza infantil Muestra cultural alrededor de la torta de cumpleañosDestacadoLa Alcaldía de Ibagué también habilitó tres escenarios deportivos: patinodrómo, estadio de atletismo y estadio alterno de fútbol. 

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios