Así quedan repartidas las alcaldías en el Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El mapa de los partidos políticos en el Tolima tuvo un cambio drástico, pues el liberalismo como partido único perdió seis alcaldías, mientras que las coaliciones lograron 18 sillas municipales. El uribismo es el gran perdedor pues no se reflejaron los votos en Gobernación y Alcaldía de Ibagué.

El liberalismo, que era poderoso en Alvarado, Piedras y Venadillo, para el primer municipio, su candidata quedó en el tercer lugar, en Piedras quedaron de segundos, al igual que en la tierra de la avena.

Conserva Coyaima, que en la actualidad es de coalición, también Villarrica y en el Sur quedan con Rioblanco. Perdieron también Armero – Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Falan y Natagaima.

La U aumentó cuatro burgomaestres, pues en la actualidad tiene ocho mandatarios. Las alcaldías que tendrán ahora son Anzoátegui, Carmen de Apicalá, Guamo, Icononzo, Líbano, Mariquita, Ortega, San Luis y conservan Coello Villahermosa y Rovira.

Aunque el Centro Democrático tuvo hace cuatro años dos alcaldes por coalición, en estas justas logró como partido único las de Ambalema, Espinal y Suárez, para muchos es una derrota al uribismo, pues en Ibagué sacaron malas votaciones, así como su candidato a la Gobernación, recordando que en las presidenciales arrasó en el Tolima.

El conservatismo perdió en los municipios del norte que eran su fortín como Murillo, Anzoátegui, Palocabildo, Santa Isabel, en el Sur tenía en Suárez, Ortega y San Luis.

 

Lea: -->Andrés Hurtado es elegido Alcalde de Ibagué

Lea: -->Ricardo Orozco fue elegido como nuevo Gobernador del Tolima

Pasan de ocho alcaldías a siete, estas son: Fresno, Melgar y Prado. Conserva en Alpujarra, Herveo y Valle de San Juan y después de 27 años vuelve a poner alcalde en Ibagué

Cambio Radical perdió dos sillas municipales, pues tenía en Ambalema, Espinal y Guamo, conserva Honda y ahora tendrá Dolores, perdió en Espinal que es la casa de los hermanos Martínez Rosales.

ASI pasa de tres a dos alcaldías, se quedan sin Ataco, Cunday e Icononzo y ahora estarán en Piedras y Planadas. Mientras que los verdes ya no tendrán mandatario en Roncesvalles y ahora ganó en Cajamarca. El Mais perdió la única alcaldía que tenía, que es la de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Las coaliciones tenían 11 y ahora habrá 18 burgomaestres.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios