Cartas a la Redacción: ¿Qué pasa en la Liga de Baloncesto?

En diálogo sostenido con buen amigo de la época escolar con quien tuvimos el gusto de practicar el deporte del baloncesto a nivel juvenil y de mayores pensábamos acerca de quienes vienen prestando sus servicios para la organización para la organización del deporte en las categorías menores y mayores.

Con gran extrañeza escucho que la Personeria Jurídica de la Liga de Baloncesto está vencida y que debido a ello en un Campeonato Nacional representativo del Tolima fue excluido; pero más sorprendido quedé cuando escuché que cinco jugadores de ese mismo conjunto eran de la liga del Bogotá y si hubiese clasificado también los hubieran descalificado por esta razón.

Me pregunto: ¿Quiénes son los Directivos de la Liga del Tolima que llevaron selecciones sin el cumplimiento de los requisitos? ¿Dónde está la Asamblea de clubes de la Liga de Baloncesto? ¿Quiénes son los entrenadores y monitores de la Liga del Tolima de baloncesto y qué están realizando para nuestros deportistas nativos del Departamento del Tolima avancen y compitan en Torneos Nacionales?

¿Qué papel juega en esto Indeportes Tolima? Interesante conocer la respuesta a estos interrogantes por el bien de la practica del baloncesto en nuestro Departamento.

Si bien el Tolima no ha sido potencia en este Deporte, ¿cuándo vamos a empezar a construir nuestro semillero?

Y pasando un poco mas allá ¿qué aporte realizan los profesores de Educación física de las diferentes instituciones educativas a la formación de los deportistas de las diferentes disciplinas deportivas? ¿Qué vamos a presentar en los próximos Juegos Nacionales? ¿ Deportistas de otros Departamentos?

Le traslado estas inquietudes a las autoridades Departamentales y Municipales quienes a través de las secretarias de Educación deben formular los mejores planes para lograr un desarrollo en todas las disciplinas deportivas.


Evaluemos en qué se invirtiendo los recursos económicos y quienes los están administrando y qué tan eficientes son para desarrollar esta labor.


Cordialmente,

RAFAEL AUGUSTO BOBADILLA G.
C.C. 19.173.452 de Bogotá

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios