HACE FALTA

Cosecha de leyes está produciendo el nuevo Gobierno para lo divino y lo humano, con las intenciones de mejorar la situación del país que encontró y, al parecer, no tan buena. Bueno sería armar la maquinaria necesaria para lograr que esas leyes no se queden en enunciados como ha ocurrido con buena parte de las vigentes desde hace muchos años. Se necesita limpieza total y méritos en los organismos d

Independencia y fortalecimiento de la justicia. Castigo rápido y ejemplar a la injerencia politiquera, entre muchas cosas.
 El eje de la maquinaria debe ser el Ministerio de Justicia, en mora de revivirse. Se necesita un Ministro con carácter, jurista de renombre, con experiencia en administración de justicia (investigación y control), ecuánime y con demostrada capacidad de trabajo. Aquí entra en juego el chaparraluno musical y con fino sentido de humor.
 
 *. - Excelente la marcha en defensa de la vida, del 3 de junio, en Ibagué. Se demostró la poca efectividad de la compra de conciencias de los mineros y que el Tolima no quiere La Colosa. No han podido hacernos creer que el cianuro y el mercurio son buenos para la salud, que las aguas envenenadas no ponen en peligro la agricultura del Suroriente del Tolima y que los tolimenses tenemos que aplaudir a los depredadores por venir a volver vísperas de jueves a nuestro medio ambiente.
 

Imagen eliminada.


 *. - El 15-M nació en España, el país que nos está reconquistando, y se ha manifestado en varios países de Europa. La juventud de esas tierras se cansó  de aguantar injusticia y está exigiendo democracia, educación, salud, empleo, justicia y mano dura a la corrupción, algo que merece la juventud de estos lados y para lo que hacen falta líderes.  Algo  ha fallado y es mucho lo que hace falta. La juventud y los educadores tienen la palabra.
 
 *. - Purificación está lista para celebrar su San Juan como verdadera fiesta popular. A lo festivo se ha sumado lo académico gracias a la Universidad de Ibagué, que lidera el grupo de Patrimonio Cultural del Tolima, del cual también hacen parte EL NUEVO DÍA y  la Corporación Cultura y Desarrollo, con el apoyo de la Fundación Naturaleza y Tradiciones. El grupo ha realizado una buena investigación para gestionar la declaratoria como Bien de Interés Cultural el San Juan de Purificación, paso inicial para lograr que sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Un ejemplo a seguir y una fiesta para disfrutar. Balsada por el Magdalena. Quema de pólvora en el río, pueblito tolimense, desfiles artísticos, baile popular, sanjuanerito con juegos tradicionales y cabalgata en caballitos de palo, campeonato de pablillo, matachines,  cabalgata y música nuestra por los cuatro puntos.
 *. - Cambiaban de tema con nueva tanda de cerveza y mamadera de gallo hasta que llegaron al tema de la corrupción. Los Nule, la salud, la Dirección Nacional de Estupefacientes, el opita Andrade, La Picota, Tolemaida y otras vainas. De pronto alguien preguntó a uno de los compañeros de farra: ¿cómo es el cuentico de su pariente Alcalde cobrando el 20 por ciento de comisión por los contratos? Los que son los enemigos políticos, le respondieron. Él sólo cobró el 15 por ciento, que es lo que fija la Constitución.

Credito
Héctor Galeano Arbeláez

Comentarios