Menos competencia

Con la noticia que me dieron en El Patriarca, de que Floro Guillermo Alfonso no aspirará a la Alcaldía, se me despeja el camino a la victoria. Todo pese a la espuria intromisión de los directorios y congresistas de otras regiones que quieren entrar a saco con los votos ibaguereños.


No hay sino que ver la colección de colados al onomástico de “Bocagrande” en Comfenalco, prestado por “Mazo” exclusivamente para la ocasión; casi no dejan ver la presentación del Beto Villa, ni oír a Siloé orquesta ni reír con los chistes de “Polilla”, pese a que las boletas estaban numeradas para evitar la presencia de todas las maizenas locales, que no faltan en todas las coladas. Hasta las escarriadas huestes del otrora multitudinario comité de aplausos del exresocilizado, que llegaron a destiempo.
Nunca se supo si lo que se festejaba era un cumpleaños más del Representante o la quitada de encima del piano del juicio a Uribe, en un esguince legal, equiparable a los de Messi en la Copa América.
Como se pudo ver, los fuereños Corzo y Salazar vinieron a abogar por la candicadura del apicaleño Ferro y “Bocagrande”, que no comulga con ello, a pesar de que su bocaza tuvo que tragarse sus palabras, guardarse el discurso y aplicarse otro plato de lechona. Quien debe estar muy triste es mi otro contendor, porque como pudo observarse su gran columna ideológica y moral, Santofimio, vino a adherir al candidato de La U, el águila calva Lozano y los godos.
Yo, por mi parte, no tengo de qué preocuparme, ya que los más importantes líderes de opinión y de masas están con mi candidatura, el gran mongol Álvarez, Alexis María Pechitos, el “Renegado”, Mocetón, el gurú Larín Amalla Yelda, “Pocalucha” y el “Mimo”. No he podido hablar con Amparo Margarita porque está dedicada a elaborar su programa de primera dama alterna.
Estoy tratando de contactar a los líderes de opinión de la prensa hablada y escrita: los ubicuos Angarita y Chamorro, Mundopalabra Cadavid, Gersán, Arturo Emilio Ruiz, Casandra Yate, Don Severo, el “Ratón” Pérez, Benhur, “Fachito” Mejía y el camarada González. Tenía esperanzas con los verdes, pero se volvieron escuderos de “Memel”; sólo me falta hablar con Robledo a ver si me deja ocupar la silla vacía de “Mamá Ibagué”, pese a que yo no tengo el respaldo que a ella le sobra, y a los del PIN, que se quedaron sin su líder “Álvaro Babá”, que se fue con Emilio a Cambio Radical.

Credito
CHOLAGOGUE

Comentarios