Aurelio Suárez Montoya

La decisión del Polo Democrático Alternativo de entregarle a Aurelio Suárez Montoya la candidatura a la Alcaldía de Bogotá ha sido recibida con notable alegría por los millares de colombianos que reconocen en este destacado dirigente una prenda de garantía de que sus luchas, las de los colombianos, van a contar con el más entusiasta animador, ahora desde el propio Palacio del Liévano.

Los grandes medios pretenden presentar a Aurelio Suárez Montoya como un ilustre desconocido. Lo que realmente quieren ocultar tras esas palabras es la preocupación que les asiste ante esta candidatura, pues bien saben que, llegado el momento de los debates, quienes hoy son sus oponentes se verán en calzas prietas para superar su capacidad de argumentación, fruto de años de estudio de los problemas de Bogotá y de los bogotanos, pero no sólo porque los ha estudiado como académico que es, sino porque los ha palpado en la diaria convivencia con sus habitantes.

 

Aurelio Suárez nació en Bogotá para la lucha social y en la lucha social se ha mantenido siempre. En ella se ha destacado y por ella ha merecido el reconocimiento de muchos sectores sociales, a los cuales ha llegado con su ciencia clara y su orientación precisa, bien como dirigente del Moir, bien como directivo de Salvación Agropecuaria, bien como animador de organizaciones sindicales, o bien como miembro de organismos gremiales, ante los cuales también se ha presentado con su palabra disuasiva, cuando ha sido del caso, o su ánimo conciliador, si tal cosa es lo que han aconsejado las conveniencias de los trabajadores.

 

La condición de estudioso de Aurelio Suárez Montoya, además de habérsele reconocido en la academia y por la decena de libros que ha publicado sobre diversos temas sociales y políticos, se ha hecho sentir también en el periodismo, incluido EL NUEVO DÍA, en el cual ha dejado conocer su aguda visión sobre el acontecer político nacional, su crítica acerva a las vacilaciones de quienes deberían ser ejemplo de firmeza y su indoblegable compromiso con la causa de los humildes.

 

Con el aterrizaje de los últimos conversos en las filas de la Unidad Nacional, inmensas son las posibilidades que tiene el Polo de demostrar que Aurelio Suárez Montoya es la única opción que les queda a las grandes mayorías, que se vienen beneficiando de los programas sociales que se desarrollan desde la Alcaldía de Bogotá.

 

A impedir que tales programas sean echados al suelo por los candidatos del establecimiento se dedicará el Polo Democrático Alternativo en esta campaña, y al frente de ella estará el mejor candidato que podemos tener los colombianos para nuestra capital: Aurelio Suárez Montoya.  

Credito
RODRIGO LÓPEZ OVIEDO

Comentarios