Distinción Fenalco Solidario Categoría Nacional a Caracol Televisión

Los pasados 5, 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo en Armenia, Quindío, el Congreso Nacional de Comerciantes, conocido por ser la máxima asamblea anual del sector donde son presentados temas de interés para todo el gremio de comerciantes del país.

El evento, que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón y que tuvo lugar en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, logró informar los avances, las innovaciones y los temas de relevancia nacional y nuevas tendencias del comercio en ámbito global.

El encargado de hablar de Responsabilidad Social en este espacio fue Norman Velásquez, gerente BPO RRHH en TI - Colombia, con la conferencia "RSE, la próxima generación: entre los grandes temas de la agenda global de las naciones". Velásquez invitó y buscó generar conciencia a los comerciantes y empresarios sobre generar prácticas socialmente responsables dentro de las empresas.


Norman Velásquez Álvarez, periodista y máster en Relaciones Internacionales, cuenta con una amplia experiencia en gerencia, asesoría y consultoría de proyectos empresariales y fue integrante de la Mesa de Trabajo sobre Transporte, Tránsito y Medio Ambiente Saludable, de la Alcaldía de Medellín; y el becario del programa Youth Action Net en Washington D.C., Alejandro Zapata Arango, miembro del Comité Asesor de Ingeniería Ambiental de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y co-fundador y director Ejecutivo de la firma de consultoría Portafolio Verde.


Finalizando la conferencia se entregó la distinción Fenalco Solidario Categoría Nacional a Caracol Televisión, reconocimiento que entrega la corporación Fenalco Solidario cada año a las empresas que son líderes en Responsabilidad Social. En este Congreso el encargado de entregar este reconocimiento fue el presidente de la Junta Directiva de la corporación Fenalco Solidario, Hernando Echeverri Montoya, y recibió Juan Manuel Beltrán, asesor de Presidencia y Responsabilidad Social Empresarial de Caracol Televisión.


Esta distinción se otorgó por los trabajos que viene adelantando el canal en Responsabilidad Social, por medio de campañas sociales transmitidas a través de comerciales de televisión y trasmisión de programas que fomentan la práctica de estas campañas, que buscan generar conciencia en el público espectador con temas de interés social como las consecuencias del abuso de alcohol, reducción de violencia contra la mujer, campaña ilustrativa sobre el buen manejo de los residuos y reciclaje, así como la recolección de fondos para la Fundación Teletón y recolección de fondos para víctimas de minas antipersona.

(*) Asesora Responsabilidad Social
Corporación Fenalco Solidario

Credito
MARCELA ROMERO ZARTA (*)

Comentarios