Hablemos de política

La ley de orden público ocupó esta semana la atención de senadores y representantes. Roy Leonardo Barreras, presidente de la Comisión de Paz defendió a capa y espada la totalidad del articulado para que pasara sin modificaciones en su discusión en la plenaria y a fe que lo consiguió.

Hay quienes dicen que Roy es más animal político que el mismo ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, a quien se le queman en la puerta del horno todas las iniciativas que presenta el Gobierno a las cámaras legislativas.

Roy dice que esta ley era super necesaria para mantener las condiciones de desmovilización de más dos mil miembros de grupos armados al año y garantizar la seguridad jurídica de 56 mil 514 desmovilizaciones. El presidente del Senado, José David Name, también corrió a resaltar ante los micrófonos de la prensa las bondades de la ley de Orden Público. “Es un instrumento legal y normativo que le permitirá al gobierno del presidente Santos mantener el proceso de paz”. Y dice otro cosa bien interesante y es que con esta ley, el gobierno podrá seguir adelante con las negociaciones de paz en la Habana con las Farc sin que tenga que declarar zonas de despeje de tan ingrato recuerdo en el pasado… ¿contra cuál expresidente estaría hablando el doctor Name ?

Últimos trinos de los senadores tomados de Twitter: “No podemos hablar de desarrollo si castigamos al Caribe con altos precios en las tarifas de gas”, José David Name.

“Santos estrena avión de 5 millones de dólares y colombianos a pagarlos con nueva Reforma Tributaria”, Paloma Valencia.

“Los tabacaleros de Santander marcharon contra Reforma Tributaria”, Álvaro Uribe.

“Que el Ministro de Hacienda le diga al país cuál es el verdadero hueco fiscal”, Paola Holguín.

“El hueco fiscal se puede tapar gravando más en próxima reforma tributaria a las multinacionales minero-energéticas”, Julio Miguel Guerra Sotto.

Listo el partidor a la Gobernación del Tolima

Con la revocatoria de la inhabilidad impuesta al exgobernador Óscar Barreto quedó listo el abanico de candidatos a reemplazar en el 2016 a Luis Carlos Delgado Peñón en el primer cargo del departamento. Dicho de otra manera, el encargado de lanzar el nombre de Barreto a la contienda política del Tolima fue nada más y nada menos que el Procurador Alejandro Ordóñez. Por algo Carlos García Orjuela le dijo a El Nuevo Día que ese fallo estaba guardadito.

Otro dardo más suspicaz de García: El procurador Ordóñez puede hacerle otro favorcito a Barreto: cuadrarle a Uribe para que le dé “ la bendición del Centro Democrático”.

Credito
HERMÓGENES NAGLES ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios