Confidenciales políticos

Antonella Bocanegra: para leer entre líneas

En Ibagué, Antonella Bocanegra es una jovencita amante de la cultura, de las bellas artes y de la música sinfónica. Ella, a diferencia de las demás adolescentes que ambicionan ser reinas de belleza, acaricia y vive el sueño de ser concejal de la ciudad.

¿Cómo construye este proyecto?

Con decisiones firmes. Firme en el propósito de construir una nueva cultura política a partir de la familia y de la sociedad, recorriendo barrio por barrio, comuna por comuna, escuchando a la gente de todos los estratos sociales. Firme en el propósito de hacer gobernabilidad en favor del vendedor ambulante, del adulto mayor, de los muchachos que sueñan con encontrar su primer empleo. Muy firme en la decisión de que cuando llegue al Concejo de Ibagué cumpliré con el compromiso de trabajar por la equidad y la justicia social.

¿Cree que ahora sí vendrá el tan esperado acuerdo de paz?

Lo creo, si ese acuerdo de paz nace de los corazones de cada colombiano, de cada tolimense, de cada ibaguereño. Como ciudadanos del mundo cada uno de nosotros debe realizar un gesto de paz.

¿Quién es Antonella Bocanegra?

Una ibaguereña querendona de mi ciudad, graduada en negocios internacionales, gestora cultural y directora ejecutiva de la Sinfónica Iberoamericana, un proyecto conformado por 100 talentosos muchachos de Ibagué y Bogotá. Nací en el hogar formado por el compositor Jairo Bocanegra y mi madre Yolanda.

¿ Y cuándo nace en la vida política?

Mi tío es el exrepresentante a la Cámara Alfredo Bocanegra, pero mi pasión por la ciencia política y la gobernabilidad la experimenté en Chile cuando tuve la oportunidad de representar a Colombia en una reunión de la Conferencia Económica para América Latina, Cepal, luego de conocer todo el proyecto social de la presidenta Bachelette. Pienso que proyectos de esta dimensión se deben comenzar a desarrollar en Colombia y concretamente en Ibagué. Estas acciones tienen que cambiar la forma de hacer política.

¿Con qué partido político trabajará su propuesta?

“Con ninguno. Haremos un frente amplio social independiente, en donde converjan, ojalá todas las gentes sin partido.

¿Qué puede hacer una concejala en Ibagué?

Mucho si se propone realizar proyectos incluyentes y legislar en beneficio de los más necesitados, dejando atrás los egoísmos de partidos, sin hacer diferencia de colores políticos. Proponiéndose metas y resultados de gestión gubernamental bajo las premisas de combatir la corrupción administrativa, pero también el hambre, la desnutrición y la violencia intrafamiliar. Emprendiendo toda una nueva tarea de cultura ciudadana y de cultura política. En Ibagué estos retos no los ha asumido mujer alguna y soy, por lo tanto, la primera abanderada de estos temas.

Credito
HERMÓGENES NAGLES ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios