Confidenciales políticos

Dr.Hermogenes: bien por el artículo del pasado martes sobre la morosidad del Gobierno en la presentación del Plan Nacional de Desarrollo.

El regionalizado todavía no aparece y en visita al Huila el director del DNP, Simón Gaviria, y su jefe el Minhacienda, Mauricio Cárdenas, solo hablaron del posconflicto como bandera política y nada importante dijeron sobre inversiones. Lo cierto es que el recorte a los programas será cercano al 40 por ciento. La patanería y altanería de Cárdenas, que se cree elegido Presidente, dejó al auditorio aburrido, por salir corriendo a recibir a Juan Manuel Santos en Neiva.

Los del edificio de la Gobernación del Tolima se quejan de la falta de recursos en el PGD y eso que son furibundos santistas. ¿Qué dirán ahora que su jefe Santos anunció quitarles los Juegos Nacionales?

Carlos García Orjuela, exsenador de la República.

Estos apuntes de García Orjuela me caen como anillo al dedo para traer a colación otras revelaciones que escuché esta semana, extramicrófono, en los recintos de Senado y Cámara.

En el Congreso se da como seguro el hecho de que Mauricio Cárdenas será candidato a la Presidencia de la República. Es el “gallo” que le pondrá el presidente Santos a Germán Vargas Lleras en la próxima contienda presidencial. Mejor dicho ya todos dicen que Santos con cara gana y con sello gana. Por eso Cárdenas Santamaría es el dueño exclusivo de la chequera del actual gobierno y con mapa político sobre su escritorio dice a cuál departamento se le da más plata, se le quita o se le recorta, de acuerdo con las conveniencias y expectativas santistas. ¿Por eso será que al Tolima le está yendo como a los perros en misa en materia presupuestal ?, pues para nadie es un secreto que en este departamento ganó el Centro Democrático en las pasadas elecciones presidenciales y Santos y su pupilo Cárdenas no van a cometer la calaverada de apropiarle fabulosos presupuestos a sus contendores políticos: por ejemplo a Carlos García, que muy seguramente será la carta que jugará el uribismo en la contienda a la Gobernación.

En el Capitolio Nacional también se dice que el Plan Nacional de Desarrollo de los próximos tres años, estará al servicio de la candidatura de Germán Vargas Lleras por eso el recorte de las partidas, motivado por la caída de los precios del petróleo que tiene desfinanciado el presupuesto nacional, y que García Orjuela calcula se aproxima al 40 por ciento, se impondrá rigurosamente para las partidas de inversión de todos los sectores menos para el de infraestructura de dónde tiene que salir el dinero para la campaña presidencial de Vargas. Esto me lo aseguró un expresidente del congreso, vocero de la bancada conservadora.

Credito
HERMÓGENES NAGLES ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios