Brujos cazando brujas

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Ridículo y demasiado ordinario el montaje politiquero y su supuesta defensa de la familia, contra la Ministra de Educación Gina Parody, irrespetando su intimidad y su dignidad. La tomaron como objetivo para darle madera al proceso de paz, recurriendo a falsedades a raíz del cumplimiento de un mandato de la Corte Constitucional. Una cartilla para directivos de instituciones educativas, idéntica a otras pensadas, mejoradas y difundidas por el gobierno de Uribe, fue utilizada como trampolín para armar algarabía, con incitación a la violencia en defensa de la familia.

El espectáculo, estuvo montado lógicamente por el centro democrático, apoyado por un oscuro procurador, de la mano de quienes toleran la pedofilia y auspician el sacrílego negocio de la simonía tan prohibido por la Biblia y condenado por el Derecho Canónigo. Y claro, para rematar en el congreso, los liberales encabezados por la oportunista pastora Morales, se dedicaron, con saña, a destrozar a la ministra. Con razón decía mi abuelo que pa godos los liberales.

Salió a flote la doble moral de la mano del oportunismo politiquero, que de pronto puede servirles de cortina de humo para procesos que involucran a varios intocables. ¿Por qué, para dar unos ejemplos, no se han rasgado las vestiduras por Reficar con cola en Dragacol, la privatización del Río Magdalena, la situación de miseria y desamparo del Chocó – ejemplo enorme del daño en la sociedad y el medio ambiente que deja la minería-, los niños que mueren de hambre en la Guajira, Saludcoop, el despojo de tierra a los campesinos, la crisis en el mercado de la salud , la corrupción y la impunidad?

Los enemigos del proceso de paz tienen derecho a ejercer oposición con argumentos, sin necesidad de recurrir a la explotación del miedo y a artimañas y triquiñuelas propias de quienes siguen empeñados en el sacrificio inútil de campesinos, soldados, policías y alzados en armas, que pertenecen a las clases menos favorecidas.

***Que no salgan ahora a asustar despistados por la consulta contra la minería en Ibagué y que no nos vengan con el cuento que el castrochavismo nos va a volver vísperas de jueves, si no apoyamos a Anglo Gold y la destrucción de Cajamarca.

***Van a tener que llorar como plañideras, sobradas de trago, cuando se percaten del inmenso respaldo que los ibaguereños le estamos dando a la consulta contra la minería contaminante.

*** Lo anterior nos obliga a trabajar por la reconciliación entre los colombianos y en defensa de la vida y el medio ambiente que, en pocas palabras, se traduce en el Sí por la paz y el No por la minería contaminante en Ibagué.

Comentarios