Rey de la artimaña

Recientemente el comité pro revocatoria ‘Salvemos a Ibagué’, anunció la recolección de más de 45 mil firmas en el proceso que tramitan ante la Registraduría Nacional, persiguiendo un llamado a las urnas para que los ciudadanos decidan si mantienen o no en su cargo al actual alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado. 

Oda a la vergüenza

Después de 10 días de convulsión nacional, hay reflexiones tan profundas como las grietas sociales que desataron este cisma.

El expediente Bulla

El reciente informe de la revisoría fiscal practicada al interior de la Cámara de Comercio de Ibagué, deja contra las cuerdas a los integrantes de la junta directiva que en diciembre pasado autorizaron el pago de una jugosa bonificación al presidente ejecutivo de esa entidad, Brian Bazin Bulla, y desestima de tajo los argumentos, según los cuales, tan generosa compensación tenía asidero en una gestión brillante y el alcance holgado de las metas propuestas.

Los pecados de Ofelia

La designación de Ofelia Hernández como rectora de la institución educativa Leonidas Rubio Villegas, una de las más tradicionales de Ibagué, ha desatado un verdadero huracán con singular alcance mediático en el que los protagonistas resultan ser tres poderosos sindicatos que hoy piden al unísono la remoción en el cargo de la directiva docente.

Aguacate envenenado

Serias alteraciones del paisaje en la parte alta del Cañón de Anaime dejan en evidencia lo que pareciera ser un secreto a voces sobre el que, sin embargo muy pocos se atreven a hablar.

S.O.S por la Tercera

Hace ya un tiempo que no hacía uno de esos habituales recorridos por la carrera Tercera de Ibagué o un ‘Tercerazo’ como mejor se le conoce.

Un asunto nada gasesoso

Desde hace poco menos de un mes Cortolima estudia si viabiliza o no el proyecto para instalar el servicio de gas natural que en teoría beneficiaría a habitantes de una amplia zona del Cañón del Combeima.

Tablas

Con una paridad en el marcador, como dirían los comentaristas deportivos, terminó la audiencia pública de revocatoria al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Del lado de quién

Las nubes negras que enrarecen el ambiente sobre el proceso judicial por los piques ilegales donde ocupa el rol de imputado el hoy alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado parecieran estar lejos de disiparse.

Impunidad ideológica

Recientes controversias públicas me han llevado a preguntarme si la impunidad como mal que corroe los cimientos de la nación es también un asunto ideológico.