Viajar en el tiempo

Hay un nuevo e imperdible atractivo que deja el gobierno Duque en las carreteras del país.

Si su deseo es viajar en el tiempo, solo debe programar un recorrido entre Bogotá e Ibagué.

Déjennos votar en paz

La campaña por la presidencia de Colombia de cara a la segunda vuelta está absolutamente fuera de control.

Otro numerito del Concejo de Ibagué

Una vez más el Concejo de Ibagué es protagonista en las agendas informativas, no propiamente por la agudeza de sus discusiones sino por el pésimo comportamiento de sus corporados.

La piñata de la fiesta

"Mi casa está de fiesta" es por estos días la frase de batalla que repiten una y otra vez los voceros del gobierno municipal.

El aprendiz

Contrario a lo que muchos pueden pensar hoy, la suspensión del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por su presunta participación en política no es un motivo de celebración.

Mejor de oro que de lodo

No han sido pocas las críticas que con implacable artillería han llovido durante los últimos días en contra del concejal de oposición Rubén Darío Correa. 

Les quedó grande 

Por solicitud del Alcalde de Ibagué, la semana pasada el Concejo de la ciudad fue convocado a un nuevo período de sesiones extraordinarias. Es verdaderamente sorprendente que después de dos años de pandemia la capacidad de adaptación al cambio del cabildo local esté igual que el primer día. 

¿Confesión o inocencia?

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se salió con la suya. Consiguió a través de las más impensables maniobras dilatorias burlar la justicia hasta consumir el último suspiro de los términos prescriptivos del delito de peculado, el único tipo penal que le representaba preocupación en el proceso que cursa en su contra por los denominados piques ilegales en la pista del aeropuerto Perales.

Omisiones desastrosas

Tras la delicada emergencia registrada a lo largo de la cuenca del Cañón del Combeima, hay quienes pretenden escudarse en la poderosa fuerza de la naturaleza para exonerar o evadir la responsabilidad que evidentemente le cabe a varias instituciones.

Rey de la artimaña

Recientemente el comité pro revocatoria ‘Salvemos a Ibagué’, anunció la recolección de más de 45 mil firmas en el proceso que tramitan ante la Registraduría Nacional, persiguiendo un llamado a las urnas para que los ciudadanos decidan si mantienen o no en su cargo al actual alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado.