Aguacate envenenado

Serias alteraciones del paisaje en la parte alta del Cañón de Anaime dejan en evidencia lo que pareciera ser un secreto a voces sobre el que, sin embargo muy pocos se atreven a hablar.

S.O.S por la Tercera

Hace ya un tiempo que no hacía uno de esos habituales recorridos por la carrera Tercera de Ibagué o un ‘Tercerazo’ como mejor se le conoce.

Un asunto nada gasesoso

Desde hace poco menos de un mes Cortolima estudia si viabiliza o no el proyecto para instalar el servicio de gas natural que en teoría beneficiaría a habitantes de una amplia zona del Cañón del Combeima.

Tablas

Con una paridad en el marcador, como dirían los comentaristas deportivos, terminó la audiencia pública de revocatoria al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Del lado de quién

Las nubes negras que enrarecen el ambiente sobre el proceso judicial por los piques ilegales donde ocupa el rol de imputado el hoy alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado parecieran estar lejos de disiparse.

Impunidad ideológica

Recientes controversias públicas me han llevado a preguntarme si la impunidad como mal que corroe los cimientos de la nación es también un asunto ideológico.

Autismo político

No es un insulto o una burla, tampoco constituye una afrenta a quienes padecen esta condición o a sus familias, pero no hay forma más apropiada para definirlo.

La energía que no queremos tener

Más allá de lo anecdótico y caricaturesco del corte de energía que sufrió Ibagué en plena celebración de Navidad, las quejas y reclamos de los ciudadanos a través de las redes sociales dejan en evidencia el malestar generalizado por las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la compañía Celsia.

Cicatrices azules

A lo largo de la historia la relación entre el hombre y el poder ha estado rodeada de signos y manifestaciones rituales encaminados única y exclusivamente a saciar la búsqueda de la supremacía.

Nos quedamos cortos

Las cifras que se multiplican sin control frente al número de contagios y las víctimas mortales por efecto del virus Covid-19 en el Tolima son clara muestra de que los esfuerzos institucionales por controlar la pandemia, nunca han sido o dejaron de ser suficientes.