Si lo ordena la Biblia…

Agustín Angarita Lezama

El debate que suscitó la decisión de la Corte sobre adopción de menores por parte de las parejas homosexuales me permitió escuchar de diferentes personas toda una carga de argumentos, que como profesor universitario, me parece que valen la pena analizar.

Amparados en la Biblia, la mayoría objetó la adopción, porque dice claramente que la homosexualidad es una abominación. Si ser homosexual es abominable, la adopción no tendría sentido porque un menor sería entregado a ser criado por una pareja cuya relación es abominable. Esto está expresado en Levítico, versículos 18:22, lo que evidencia, contrario a lo que muchos piensan, que la homosexualidad no es un tema nuevo, sino que desde los tiempos en que se escribió la Biblia, ya existía el homosexualismo.

Con este argumento, creería uno que si la Biblia es palabra de Dios, todo lo que ella diga se debe cumplir…

En la Biblia en el Levítico 25:44 expresa con claridad que uno puede tener esclavos si son de naciones paganas que lo rodeen. ¿Estaré autorizado por la Biblia para comprar esclavos en tribus no cristianas o de grupos de personas no creyentes de Brasil, Perú, Venezuela o Panamá?

Estoy preocupado por lo que ordena la Biblia en Levítico 15:19-24. Cuando una mujer tenga su periodo normal de menstruación, será considerada impura por 7 días. Cualquiera que toque algún objeto en el que ella se haya sentado, deberá lavarse la ropa y lavarse a sí mismo con agua y será considerado impuro hasta el anochecer.

¿Como médico tendré que exigir que las mujeres que tengan la menstruación no vayan así a mi consultorio, ni durante los 7 días siguientes? ¿Lo mismo a mis estudiantes en la Universidad? Debería hacerse esta advertencia en los teatros, en el estadio, en las busetas y taxis de servicio público, en las discotecas, bancos y conciertos para evitar quedarse impuro y desacatar lo mandado por el Libro Sagrado.

En Éxodo 35:2 ordena al creyente no trabajar el sábado, porque de lo contrario morirá. ¿Están condenados a pena de muerte los millones de colombianos, que incumpliendo este mandato, trabajan los sábados para dar de comer a sus familias?

Hace unas semanas escuché un escándalo contra la madre de una senadora del MIRA porque trataba mal a las personas con discapacidad. Al leer la biblia me encontré que en Levítico 21: 17-22 dice que los varones que tengan algún defecto: cojo, ciego, mutilado, con defecto visual, con sarna o con testículo magullado no podrán hacer ofrendas ni acercarse al altar de Dios. ¿Las mujeres con defectos si pueden? ¿Y los que tengan gafas o lentes de contacto? ¿Cómo hacer para detectar la sarna o los testículos magullados para impedir que se acerquen al altar?

En Levítico 19:27-28 se prohíbe cortarse el pelo en las sienes, en la barba y hacerse tatuajes en la piel. ¿Qué se debe hacer con los millones de personas tatuadas, que se cortan las patillas y la barba? Pienso que si le hacemos caso a todo lo que manda la Biblia, va a ser muy complicado vivir…

Comentarios