¡A ganar, trabajar y servir, por el bien de los tolimenses!

Miguel Ángel Barreto

La familia conservadora en el Tolima está unida y lista para competir en las elecciones de este año. La jornada del próximo 27 de octubre tiene inmensos retos para nuestros candidatos a la Gobernación, Alcaldías, Asamblea y Concejos municipales. Por primera vez en la historia del Departamento, el partido cuenta con una cohesión indiscutible y unos aliados respetables para lograr el mayor posicionamiento posible para consolidar una agenda de trabajo regional que impulse la competitividad, el empleo, la seguridad jurídica y la inversión pública.

Con más de 30 avales entregados hoy a diferentes candidatos que tienen posibilidades reales de obtener un espacio público y de servicio en los entes territoriales y corporaciones públicas, nuestra colectividad está llamada a ampliar y fortalecer nuestros principios en la región como son la seguridad, la protección y defensa del entorno familiar, la mujer y la niñez y los grupos diversos. La vida y todas sus posibilidades de crecimiento y desarrollo son ejes básicos para lograr la sana convivencia y el desarrollo de la sociedad y de cada persona.

Igualmente, nuestra línea de defensa está en la Constitución Política, en el cabal cumplimiento de las leyes, en la transparencia, en el otorgamiento de las garantías para que se dinamice el libre mercado en condiciones justas y siempre y cuando no haya afectación al medio ambiente ni se atente contra las comunidades rurales o menos favorecidas. La búsqueda de una sociedad incluyente y participativa nos plantea tareas indelegables a partir de 2020.

Los retos de nuestros futuros dirigentes conservadores parten de la base de avivar un liderazgo que nos lleve a mejorar la capacidad de gestión de los recursos ante el Gobierno nacional. Con los cambios y la posterior aprobación desde el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo (PND) se abrieron los espacios fiscales y las posibilidades de garantizar proyectos de inversión pública, que exigen un esfuerzo juicioso de nuestra parte para la obtención, distribución y ejecución de estos recursos.

La clave es mantener la unión para fortalecer la capacidad de gestión de los recursos y seguir ganando espacios para avanzar en el objetivo de contar con una región descentralizada y autónoma.

No hay duda, que las metas de trabajo en los planes de desarrollo de nuestros candidatos estarán orientadas a disminuir la pobreza, generar puestos de trabajo, dinamizar la economía rural y su asociatividad, intervenir y mejorar vías, fortalecer los esquemas de gestión del riesgo, ampliar el impacto de la educación básica, técnica y profesional; a garantizar los niveles de atención en salud, mejorar la cobertura de los servicios públicos, ampliar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros.

Capítulo especial será fortalecer los esquemas de seguridad ciudadana para combatir el microtráfico de estupefacientes, que se constituye en el principal enemigo de las familias y las nuevas generaciones, así como cerrar filas contra la aparición de bandas criminales en nuestros territorios. Garantizar un posconflicto en paz exige fortalecer la presencia de las autoridades y ocupación del territorio. No queremos ´franquicias’ de estructuras armadas disidentes en el Tolima.

Vamos a trabajar como una sola familia para ganar las elecciones, tenemos que avanzar en términos productivos y sociales por el bien del Departamento. Nuestra misión está puesta en buscar una sociedad equitativa que supere nuestros rezagos históricos. Los tolimenses, estoy seguro, nos volverán a respaldar en las urnas, y no seremos inferiores a los retos que nos plantea una nueva década. El partido Conservador seguirá avanzando en la búsqueda de soluciones y siendo el principal aliado de la competitividad, el progreso y los valores humanos en el Tolima.

Senador

Comentarios