Siempre vivirás Tolima

Óscar Barreto Quiroga

Recordar el pasado, reconocer nuestros líderes y figuración nacional por lo construido en años anteriores, la riqueza de nuestra historia, los presidentes que gobernaron el país como tolimenses, nos llena de orgullo; es el Tolima tierra de grandes hombres y mujeres que han dejado huella.

Los de hoy debemos recorrer nuestro propio camino, construir sobre lo construido, generar un mayor estímulo a las nuevas generaciones para que podamos volver a hablar de presidentes del Tolima, de figuras importantes e influyentes en la Nación.

Somos una generación que transita entre la gloria del pasado y las realidades del presente, que debe ir hacia adelante, dejando a un lado la confrontación ideológica, los intereses partidistas y los intereses individuales, para darle paso a un Tolima unido para el desarrollo y la productividad; ese Tolima que sea ejemplo nacional en términos de orden, defensa de la familia y los valores, respeto por la autoridad e institucionalidad, que consciente de sus ventajas comparativas, avance para convertirlas en ventajas competitivas, que mejoren nuestra economía de manera exponencial.

Tenemos todo y podemos hacerlo todo, el espíritu de la mediocridad debemos desterrarlo del Tolima, las actitudes negativas que destruyen y dividen deben convertirse en tema del pasado, aquellos que hablan de dividir y derrotar a otros, para satisfacer sus intereses mal sanos, deben cambiar su actitud so pena de convertirse en víctimas de sus odios.

Nuestra arraigada riqueza cultural nos permitirá permanecer muy fuertes como sociedad, prevaleceremos en el ámbito nacional con liderazgo e identidad, seguiremos orgullosos de ser tolimenses, de nuestras raíces y nuestro territorio.

Hoy somos un departamento distinto, un departamento mejor, a esta y las nuevas generaciones debemos inducirlos a la disciplina, al trabajo por el territorio, al sentido de pertenencia por esta hermosa tierra tolimense, a la conciencia colectiva sobre el hacer, sobre los hechos, sobre las acciones, para que podamos valorar lo que hemos sido, lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Solo construyendo una cultura que respete la diferencia, que construya consensos sobre lo fundamental y que se fundamente en las realidades, en lo tangible, podremos avanzar hacia el Tolima unido para el desarrollo y la productividad.

Qué viva el Tolima, qué viva la unidad por el desarrollo del Tolima.

Gobernador del Tolima

Comentarios