La estrategia de las grandes superficies por llegar a la base de la pirámide

Las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas en los supermercados siguen con tendencia a la baja. Al finalizar el siglo pasado estos productos representaban el 40 por ciento de las ventas de los almacenes de gran formato y en la actualidad, según cifras del Dane, esa participación se sitúa por debajo del 20 por ciento.

El desafío de las marcas por conquistar al consumidor digital

Atrás quedaron los años en los cuales se podía comunicar masivamente por un único medio, ya fuera radio, televisión o prensa. Los medios digitales como las páginas web, las aplicaciones móviles, los blogs, las redes sociales y los portales de información, entre otros, han reducido el número de audiencias en los medios tradicionales y ahora los clientes se informan por diversos canales.

El desafío de combatir la merma en las grandes cadenas minoristas

Conscientes de la necesidad de conocer en detalle el impacto de la merma en las grandes cadenas minoristas del país, Fenalco viene realizando, desde hace más de una década, el Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas en el mercado detallista, convirtiéndose así en un importante referente de información para los gerentes del sector retail.

El importante Día del amor y la amistad

A propósito del Día del amor y la amistad, que Fenalco celebrará el próximo 21 de septiembre, como el tema del amor y el odio no es solo una cuestión reservada para intelectuales, desde ya cada uno de nosotros tendrá diversas inquietudes para esta celebración.

Estrategias de marketing enfocadas al consumidor de hoy

Este jueves primero de agosto se realizará en Bogotá, el Quinto Simposio de Marketing Farmacéutico, organizado por Fundecomercio con el apoyo del Sena y Fenalco. El programa académico está conformado por siete expertos que hablarán, entre otros temas, sobre: la situación de la economía colombiana; la propiedad intelectual y los derechos de autor en la industria farmacéutica.

Inaudita avalancha de festividades

Vemos con preocupación la aparición de un sin número de proyectos de ley, que podrían afectar seriamente la competitividad del país.