Radio Democracia

.

Muy buenos días a todos los oyentes de Radio Democracia ¡en Colombia la radio con más gracia! Como en la política sintonícenos a la derecha o la izquierda del dial, depende de cómo le convenga.

Y en esta mañana empezamos con nuestras complacencias musicales y tenemos la llamada de un oyente desde La Habana Cuba ¿Quién habla? ¿Aló? Estamos en el aire, como el proceso de paz. ¿Aló? Claro que atendemos su requerimiento. El oyente desea dedicarle a las candidatas número Uno en el Tarjetón, ese hermoso tango “Uno” del compositor Enrique Santos Discépolo, porque di sí polo.

Con cariño para Clarita y suena por cortesía de Pomada Cero para las quemaduras “Uno, busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias (…) pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina”. Hermosa melodía. Se requiere fe para esa candidatura.

Tenemos otra llamada… ¿sí aló? ¿El oyente no quiere dar su nombre? Lo entendemos caballero, si se trata del Partido Conservador es de esperar que sus aportes a la campaña se hagan desde la clandestinidad de la Unidad Nacional. Y con el número Dos en el Tarjetón, el oyente le dedica a la doctora Martha Lucía Ramírez precisamente Dos gardenias, hermoso tango de Antonio Machín, porque hay que ser muy machín para medírsele a esa candidatura con tanto faltón en el partido y suena:

“Dos gardenias para ti, con ellas quiero decir, te quiero, te adoro, mi vida. Ponle toda tu atención porque son tu corazón y el mío”. ¿Cuál era el nombre del oyente? Doctor Uribe no cuelgue.

Tenemos otro oyente desde el Palacio de Nariño, sí ¿aló? ¿Qué canción desea escuchar con el número tres en el tarjetón? “Tres días sin verte mujer”. Claro que sí, inmediatamente ¿cuál es su nombre doctor Santos? Esta canción se la dedican desde el Palacio a la candidata conservadora, a martica, por cortesía de Mermelada la Inconstancia, porque de la inversión Nacional quedará solo la fragancia, y dice así: “Tres días sin verte mujer llorando tu amor y hace tres días que no sé de ti. ¿Dónde, dónde estás? ¿Con quién me engañas?”. Hermosa pieza musical y con preciosos antecedentes. Ya en el 2010 el exembajador conservador Carlos Rodado Noriega se unió a la campaña de Santos y no a la de Sanín. Era una canción para contentar a este disciplinado partido.

¿Aló, sí? ¿Para el cuatro en el tarjetón? ¿Cuatro milpas? Hermosa. Por cortesía de Herbicida Glifosato, porque lo Verde se vende barato, esta romántica canción de serenata a ritmo de los tres tenores y suena “Cuatro milpas tan sólo han quedado, del ranchito que era mío, de aquella casita tan blanca y bonita, lo triste que está. Los potreros están sin ganado, la laguna se secó, la cerca de alambre que estaba en el patio también se cayó”. Hermoso homenaje a la ola verde que se convirtió en laguna seca, que tristeza, y si no cierran el broche se va a escapar todo el resto del ganado para la Unidad Nacional, porque los ideales no son inmunes a la mermelada.

Y nos llega una solicitud por twitter desde Medellín para el número cinco en el tarjetón con la canción: Si naciste “cinco razón” en el pecho, dedicada muy especialmente al Doctor Santos, y suena por cortesía de Lechonería Eduvina, única con garra firme y chicharrón grande: “Si naciste “cinco razón” en el pecho, tú no tienes la culpa de ser así. Tu desdén es la causa de mi tormento tu desdén es la causa de mi sufrir”. El twitter tiene una postdata que leemos en esta emisora: “te espero en segunda vuelta para que veas la gavilla que te estoy preparando” ¡Qué horror! Puro bullying electoral.

Credito
RICARDO CADAVID

Comentarios