Paros y presidentes

No debe sorprender a nadie que en Colombia, uno de los países más inequitativos del mundo, haya reclamos sociales, protestas e incluso actos vandálicos. Este país está y ha estado en guerra por mucho tiempo, por cuenta de una clase dirigente que se ha sostenido alimentando odios, entregando el país a intereses trasnacionales y manteniendo gran parte de la población en condiciones de miseria.

Nuestros triunfos

Muchas personas se alegran con la desgracia ajena y son más bien pocas las que de forma sincera se alegran con la buena fortuna de otros.

Del neoliberalismo al liberalismo en salud

Dos décadas de un modelo para preservar la salud y tratar la enfermedad de los colombianos dejan un balance desalentador, pues los recursos se han multiplicado en una proporción inmensamente mayor que los beneficios en materia de cobertura del aseguramiento y mejora en los indicadores en salud pública.

Es necesario un cambio estructural

El último informe del Consejo Privado de Competitividad, difundido a finales del año pasado, señala dentro de sus conclusiones, la necesidad de que nuestro país implemente una Política de Cambio Estructural...