Cárdenas Jiménez Federico

8 Mar 2019 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

… En lo que respecta a esta historia, la respuesta fue no: no iba a convertirme en su socio ni en su lazarillo.

28 Feb 2019 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

…Una pañoleta negra tapaba parte de su rostro; yo lo miré con serenidad a los ojos y le pregunté: ¿entonces qué van a hacer conmigo? ¡Yo no tengo plata para pagarles nada y les aseguro que mi familia tampoco!

21 Feb 2019 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

… Mis jefes y las autoridades del departamento, en una reunión programada a la que fui invitado, conocieron los resultados de la investigación; sorprendidos por los datos, aprobaron todo un plan de acciones pedagógicas a seguir y un presupuesto millonario importante para su consecución.

7 Feb 2019 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

… En este caso, la droga se vendía dentro de los salones de clase, en las zonas verdes, en la entrada, en las chazas donde vendían supuestamente dulces, en los alrededores… era impresionante como la droga circulaba en este lugar: la zona estaba dividida en subzonas y cada una era gobernada por un grupo y cada grupo vendía semanalmente cerca de 15 millones de pesos e

26 Ene 2019 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

… El mundo de las drogas tiene diversas facetas, por supuesto una de ellas es la de la demanda, que no es sutil en la mayoría de las veces básicamente cuando trata de una adicción, pero otra que sí es cruda, cruel y despiadada es la de la oferta, aquella que trata del negocio, de los pesos, del poder… con ella estaba lidiando sin saber muy bien cuáles iban a ser los

18 Ene 2019 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

…No digo que el problema se solucionó, porque de entrada era consciente del grado de dificultad que conllevaba, sin embargo los cambios comenzaron a notarse, por ejemplo en la disminución de la presencia de menores de edad al momento del consumo, en la ubicación de las personas en ciertos espacios exclusivos para el consumo, pero sobre todo en el involucramiento y empoderamiento de las personas

13 Dic 2018 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

federic.cj@gmail.com

6 Dic 2018 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

… A media tarde escuché una serie de explosiones, gritos, algarabía y un corrillo de gente corriendo despavorida porque acababan de aparecer “los capuchos”…

29 Nov 2018 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

federic.cj@gmail.com

… ¡Ah sorpresa! la que me llevé con este personaje que exhibió su biografía permeada toda por las drogas, por actos delictivos, entradas a la cárcel, enfrentamientos a bala y que remató la conversación diciendo: “yo quiero ser el próximo Pablo Escobar Gaviria”.

22 Nov 2018 - 3:01am
/ FEDERICO CÁRDENAS JIMÉNEZ

… El sitio era realmente un escenario complejo y no entendía cómo había logrado encajar allí en medio de tanto exceso. Bebieron y bebieron y metieron coca la que quisieron y la cerveza mía finalmente pude dársela a uno de ellos y pedir otras pero con la condición de ser destapadas frente a mí. De repente se sentó a mi lado un personaje, medio sobrio, que me dijo: usted es escritor ¿cierto?

Distribuir contenido