Héroes de guerra en Corea

Carlos Eduardo Lagos

En el marco de las conmemoraciones del aniversario de la guerra de Corea, el señor Kang Seong-jin de 70 años de edad, nacido en 1950 como un niño de la guerra, visitó a Corea por primera vez en 69 años, para encontrase con el colombiano Álvaro Lozano Charry de 87 años de edad; quien es el presidente de la Asociación de Veteranos de Colombia (Ascove).
PUBLICIDAD

Una ONG de cooperación internacional para el desarrollo que recibió una donación de agradecimiento para ser utilizada por los veteranos colombianos; esta se entregó a través del CEO de World Together General (Rva.) Kim Yong-woo y su Vicepresidente el general de Brigada (Rva.) Youngjae Ha Youngjae.

Álvaro Lozano era un joven de 18 años lleno de espíritu cuando se alistó voluntariamente al ejército para venir y luchar para el pueblo coreano en un conflicto bélico que tuvo lugar en la península coreana, un lugar seguramente desconocido para él. Lozano dice que “su decisión de inscribirse al ejército para luchar para el pueblo coreano fue correcta al ver que Corea del Sur se ha convertido hoy día en una potencia económica mundial.” Ahora retorna como veterano a pisar el territorio de la nación a la cual defendió, con tanto coraje para recibir entre otros reconocimientos la donación del señor Kang Seong-jin quien se dedica actualmente a la agricultura después de retirarse del servicio público y el día de hoy hizo entrega de la donación de 100 millones de wones que se ha recaudado tras recibir 46 millones de wones como compensación por la muerte de su esposa, quien falleció en un inesperado accidente automovilístico hace 27 años.

“Quería hacerlo, desde hace mucho tiempo” dijo, “pero no tenía los medios suficientes; así que cuando escuché la noticia de la visita del presidente de la Asociación de Veteranos de Colombia a través de World Together, corrí a Corea y realicé una ceremonia de convenio de patrocinio para los veteranos”. Tan pronto como se confirme la lista de veteranos colombianos sobrevivientes, Kang planea entregar donaciones a todos ellos.

Youngjae Ha Después de contemplar la vida de sus seres queridos y dónde usar el preciado dinero que intercambió, decidió donar a los veteranos de la Guerra de Corea en el extranjero. Kang Seong-jin dijo: “Sé que, sin los veteranos del ejército extranjero, ni mi país ni yo podríamos sobrevivir al tiempo que se recibió el agradecimiento del presidente de World Together, Kim Yong-woo.

Los soldados colombianos nos sentimos complacidos de haber ayudado a nuestros Hermanos en Corea del Sur y esperamos que estos lazos de hermandad se sigan estrechando en beneficio mutuo.


 

CARLOS LAGOS

Comentarios