Se enciende el debate político

Carlos Eduardo Lagos

Con el reconocimiento de la personería jurídica al Nuevo liberalismo, que hizo la DNE el pasado 28 de octubre, se inicia una carrera sin precedentes en la historia política del país, uno de los hechos más significativos es la reglamentación de la inscripción para postularse y recibir el aval que hizo el renaciente partido de Luis Carlos Galán para las elecciones al Congreso de la República 2022- 2026.
PUBLICIDAD

En la resolución se contemplan los criterios y requisitos para todos los ciudadanos aspiren a ocupar una curul por el partido Nuevo Liberalismo y así integrar las listas para el Congreso de la República; Senado y Cámara de Representantes, el período de inscripción será a través de la página web www.nuevoliberalismo.org entre el 09 hasta el 20 de noviembre de 2021.

Con esto se abren las puertas a líderes de todo el país que quieran apostarle al resurgir del ideario Galanista y adecuarlo a las nuevas circunstancias del país, que dicho sea de paso en algunos aspectos en poco o nada ha variado.

Ya suenan varios nombres para integrar las listas, pero dentro del abanico de candidatos hay uno que ha cogido muchísima fuerza para integrar la lista al senado, se trata del abogado y periodista Guillermo Pérez Flórez. La vida de este Tolimense está ligada al estudio, a los libros, al derecho, al periodismo y la cultura; en 1991 publica el libro, La Constituyente ¿Un nuevo pacto político o un retoque institucional?, en el que analiza el proceso constituyente y la histórica política del país. 

Es miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá y debido a su compromiso con su natal San Sebastián de Mariquita y con su región, se dio a la tarea de revivir la Fundación Segunda Expedición Botánica, la cual dirige de manera honorífica y tiene prevista una exposición itinerante con las ilustraciones de Jose María Gutiérrez de Alba que constituyen la colección pintoresca más voluminosa que se tiene en Colombia. 

No ha sido ajeno a la política, entre 1982 y 1990 participó de la mano de Luis Carlos Galán Sarmiento en las apuestas electorales y en la visión política del Nuevo Liberalismo; siendo elegido concejal y diputado a la Asamblea del Tolima.

Hizo parte de la diáspora de colombianos en el exterior; se radicó en España fortaleciendo los vínculos de la comunidad colombiana. En 2010 fijó temporalmente su residencia en Inglaterra. Creó el programa, Perezcopio, donde ha realizado cerca de 70 entrevistas a diferentes personajes de la vida nacional. Es el columnista más leído de ese diario y figura entre los cinco periodistas más leídos del Tolima, según la última encuesta de Cifras y Conceptos (2020). 

De igual manera ha cogido mucha fuerza el nombre del profesor Pablo Emilio Obando para asumir el Directorio departamental del Nuevo Liberalismo en Nariño. Enhorabuena.

 

CARLOS LAGOS

Comentarios