¡Qué peligro!

César Picón

La ausencia de propuestas en la campaña de Rodolfo Hernández pasó a un segundo plano cuando el país empezó a conocer las sucesivas demostraciones del peligro que un posible gobierno suyo podría representar para el futuro del país y nuestra democracia.
PUBLICIDAD

Bastó solo una semana (después de primera vuelta) para confirmar su absoluta ignorancia sobre los temas de Estado, sus contradicciones evidentes, su perfil autoritario dispuesto a quebrar el orden institucional para hacer su voluntad y un profundo desprecio por la sociedad que pretende gobernar. Las muestras de todo esto ya son abundantes.

El “candidato anticorrupción” que está imputado por la justicia por un grave caso de corrupción, siempre ha tratado de restar importancia a su acusación, sin embargo, gracias a la investigación de algunos medios el país pudo conocer las abundantes pruebas que tienen en su contra. Aparece en un video en el que, con sus propias palabras, reconoce que los precios a los que su constructora vende lotes en Santander son un “atraco”, y se burla de ello, tanto como se ufana de tener una “vaca de leche” cuando pone a pagar por 15 años una vivienda a un “hombrecito”.

Y está confirmado que para ganar la Alcaldía de Bucaramanga repartió promesas de lotes con servicios para la gente pobre, tiempo después, él mismo en una entrevista reconoce que no entregó ni uno solo. Parece que la verdad, la ética y la transparencia, no van tanto con el candidato ‘tik toker’.

El desprecio por sus semejantes se ha hecho evidente. El machismo le sale a flote permanentemente, para él las mujeres deberían tener un rol meramente doméstico, apoyar desde la casa a sus maridos. Además de las agresiones y ofensas que el país conoció cuando fue alcalde (la cachetada al Concejal, los improperios contra agentes de tránsito y bomberos de esa ciudad, el maltrato a quienes le hacían oposición), recientemente se ha visto agresivo y despectivo con los periodistas que lo indagan por sus propuestas y su eventual forma de gobernar, la misma Flip ya se pronunció al respecto.

Recientemente se conoció un audio en el que trata de “puta” a la Virgen María, una humillación para el pueblo católico y una demostración de total irrespeto por la libertad de cultos.

En su afán por hacer anuncios populistas de última hora, dijo que modificaría el IVA para bajarlo al 10%, no obstante, los más respetados economistas del país le hicieron saber que bajarlo como él lo proponía solo lograría, en realidad, aumentarlo, lo que encarecería aún más el ya elevado costo de vida. Cuando en entrevistas le preguntaron cómo reemplazaría esos ingresos tributarios, el peligroso candidato apenas respondió: “si no roban, la plata alcanza”, casi que repite la frase de quien hoy lo apoya: “plata es plata”.

Rodolfo no es garantía para nuestro Estado de Derecho, es más, es un grave peligro. En entrevistas ha dicho que ningún congresista se negaría a aprobar sus reformas porque irían respaldadas por el pueblo, eso es como decir que gobernará por Decreto sin acato del poder legislativo que también lo elige el pueblo, y menos del poder judicial.

Anunciar que desde el primer día gobernará sin controles mediante la declaratoria de un Estado de Conmoción Interior, es anunciar el inicio de una dictadura.

Y como para terminar de confirmar sus incoherencias, el independiente terminó rodeado del uribismo que trae consigo los clanes más corruptos del país. Hasta ahí llegó el discurso.

 

CÉSAR PICÓN

Comentarios