Cuentan en la 12: Vuelven los dinosaurios

Parte de mi pensión me la pagan en bonos de Mercacentro, porque yo sí soy tolimense, mis hijos son de aquí y mis votos son por los de aquí.

Procedí entonces a adquirir mi dotación de guaro del mes, que aunque ustedes no lo crean sólo alcanza para una botella, que administro muy bien, y unas copas de plástico con el logo del Deportes Tolima, para reemplazar las que me rompieron los de la unidad investigativa el día de elecciones.

Con gran sorpresa me encontré que por mis compras me regalaban una boleta para ir a la exposición de los dinosaurios, que está situada al otro lado de la Guabinal.

Quedé estupefacto cuando me encontré al recién electo gobernador, dedicado a la recolección de hojas de vida entre los miembros de la exhibición, pues algunos de los que tenía en mente para conformar su gabinete están en uso de buen retiro, en aposentos de la capital, en el jardín de los Abuelos o reposan en Las Brisas.

En su excursión iba flanqueado por las dos primeras damas que ya han anunciado su programa de gobierno y que se disponen a nombrar a John Granalli en la comisión de empalme. De la comitiva hacía parte la Duquesa de Alba criolla, que ha visto renacer su corte de los milagros y sus empresas de fumigación.  

Como no fui favorecido por el voto de mis coterráneos, aproveché la oportunidad para entregarle, empastado, mi programa de gobierno, con unos adendos que me proporcionó el “Gurú”, con algunas de sus ideas, que un día de estos les cuento en detalle.

Le sugerí los nombres de algunos de mis contemporáneos que han sido injustamente relegados al olvido por circunstancia que ya todos sabemos. Como Mario Jafet, 'Juguito', Cachalote, 'Barranco', el recién desempleado 'Mazo', la amada Nelly; algún miembro de la casa Ramírez o de la casa Ramos, víctimas del desdén popular; Armando Gutiérrez padre e hijo; Carlos R. Pardo padre e hijo; el 'dipsómano' y otros conspicuos miembros de la patria socialista del mañana, hoy revitalizada.

Me valí de mis partidarios elegidos en la asamblea para proponer como  primera ordenanza de la nueva legislatura que el gobernador entrante le cambie la letra al Bunde tal como hizo el himno de su tierra natal, que inmortalizó la avena y los huesos de marrano.

Cumplidas mis indelegables tareas de lealtad para con mis contemporáneos y ante la multitud que lo asediaba emprendí carrera a mi base de la 12 que hoy en día está colmada de los emprendedores que figuraron en la última medición del Dane de desempleo.

Credito
CHOLAGOGUE

Comentarios