Pronósticos para el 2012

Bien asesorado por mi amigo Walter Mercado, el mentalista Armando Martí que asesoró al exfiscal Iguarán, el profesor Orlandini y la 'Mona Sha', me atrevo a formular mi pronóstico de los que nos depara el venturoso 2012, año del apogeo de la prosperidad democrática y los ríos de leche y miel orquestados por 'Memel'.

Comienzo por el final, se anuncia con bombos y platillos, para diciembre 28, la inauguración del parque Murillo Toro, cortará la cinta la infalible proyectista (Elvia María Garzón).

Para enero y por intercesión de la primera dama alterna, vendrá una delegación de la alta industria automotriz italiana encabezada por el heredero de la casa Agnelly, para instalar en estas tierras una ensambladora de carros deportivos de la Fiat.

En otros trimestres vendrán delegados de la Feltrinelli, el de la ENI y el mayor de los hijos de Berlusconi, quien oteará las oportunidades para establecer el tercer canal de televisión con sede en Ibagué.

La Federación de Fútbol confirmará el regreso del 'Bolillo' con la asesoría de Maturana y 'El Caimán' Sánchez, con lo que se asegura discreta derrota ante las escuadras de Bolivia y Guyana.

El Ministerio de Transporte autoriza los festejos por la conclusión de un kilómetro más de la doble calzada Bogotá y Girardot, y el hecho de haber permitido el tránsito durante mediodía por la variante de Melgar.

La Ministra de Cultura visita Ibague para felicitar al Alcalde y Gobernador por el colapso de la última estructura del Panóptico, con lo que se pone fin a este penoso asunto.

El director de la Aeronáutica  se queja por la ingratitud de los ibaguereños al haber destinado cuatro rollos de papel higiénico como aporte de la entidad a Ibagué.

Camargo amenaza con no inscribir el equipo por falta de recursos y exige la exención de impuestos a perpetuidad y de cualquier canon de arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro.

En abril se agotarán los cupos en los buses que viajarán a La Picota, a la lechona de desagravio para el cumpleaños del 'exresocializado'.

Las cadenas de oración que tan buen resultado tuvieron en el pasado para liberar las culpas de otros inquilinos de este centro carcelario, reanudan sus actividades y aseguran que para diciembre se habrá hecho justicia y el reo estará libre.

En julio aterrizará un helicóptero en el helipuerto construido por 'Chirivico' al lado de la Beneficiencia, con lo cual se contribuirá a la amortización de tan prioritaria inversión.

A la altura de agosto, Beyanit devuelve el campero que inocentemente había tomado para su servicio en el 2007.

En octubre, los alumnos de la UT se reintegran a clase y se declaran en asamblea permanente, para exigir la reelección de Jesús Ramón y su equipo.

Se nombra Gerente del Hospital Federico Lleras a Adolfo y pese a las amenazas del 'Minero', Carmen Sofía se sacrifica y se presta a la reelección con el apoyo de Ascundi. María Ángela reestructura el Ministerio de Relaciones Exteriores y nombra a Clara consul en Tanzania y a 'Mi Campeón' en Kabul.  

En noviembre el gobernador Delgado echará la primera palada de tierra en el 'Circuito del Sur' y el alcalde Rodríguez llevará personalmente el primer ladrillo del nuevo palacio municipal que se construye al lado de la sede de la Cámara de Comercio en la zona de El Salado.

La ceremonia oficial se realizará en el colegio de Comfatolima. La Junta de la Cámara de Comercio debatirá nuevamente sobre la conveniencia del relevo del presidente ejecutivo, a quien recientemente le fue vendido el 50 por ciento de la plaza de Bolívar a precio de lote de vivienda de interés social.

En diciembre, ediciones Pijao lanza como novedad el Jardín de las Vaughan y La Chica de la Viola. Luis H. es elegido el mejor alcalde de Colombia y protesta 'Jorge Turbio'. El bachiller Arnulfo hace un especial sobre los Nule y los pone como ejemplo de contratistas y los recomienda para la reconstrucción del Panóptico y el corredor cultural.

No me extiendo más, pero prometo en próximas colaboraciones darles el número del Baloto.

Credito
Cholagogue

Comentarios