Cuentan en la 12: Bunde inédito

Para darle altura al concurso de la canción inédita Leonor Buenaventura de Valencia, me propongo hacer mi insustituible aporte y para quedar en compañía de otras ilustres compositores de la región, como el “exresocializado”, el nuevo inquilino del “palacio del mango”,

Cuentan en la 12: Los falsos siquiatras

Tras mis frustradas experiencias con profesionales de oficios varios como plomeros, carpinteros, electricistas, zapateros, ebanistas, curas, abogados y urbanizadores, sólo me quedaba la fe inmaculada en los siquiatras, pero todo se derrumbó. Por todo lo que he leído en los periódicos y he oído en la radio hasta en eso me equivoqué.

Cuentan en la 12: Se acabó esto

Junto con los gurúes armandos y Nelson, expertos locales en profecías mayas, la asesoría del chamán González de Dolores, de Orlandini, el profesor Salomón y la Mona Cha, llegué a la conclusión de que no hay nada qué hacer y este año el mundo sí se va a acabar.

Procuradores de todos los tiempos

El uso del detergente no es descubrimiento del Nuevo Testamento sino, que “a través de los tiempos y los años” y más que todo en los avatares políticos, se ha acostumbrado a hacer abluciones y maniluvios públicos para lavar pasados y construir futuros.

Sabiduría popular

Nuestros paisanos del altiplano son de suyo incrédulos y desprecian la sabiduría popular, las tradiciones, los atavismos, los ancestros indígenas y todo lo terrígena y vernáculo. De hecho se identifican con Caro (Miguel Antonio, no el de Mariquita) con el aforismo “por fuera de la sabana todo es tierra caliente” y otro más moderno: que al norte de Usaquén y al sur de Soacha queda la mar ignota.

Protocolo

Con la pátina que me da el haber asistido a largas jornadas de protocolo en el ya olvidado palacio de San Carlos, bajo la severa mirada de los nunca bien lamentados Leopoldo Montejo y Casas Manrique, me dirigí a la posesión de los nuevos dignatarios de la región, para trabajar de memoria, ya que Martha Cruz se apropió de mis apuntes.

Cuentan en la 12: Des-Leal que llaman

Mateo 26/ 30-35: "Pedro le dijo: 'Aunque todos pierdan su fe, yo no'. Jesús le contestó: 'Te aseguro que esta misma noche, antes de que cante Gallo por segunda vez, me negarás tres veces'. Pero él insistía: 'Aunque tenga que morir contigo, no te negaré'. Y todos decían lo mismo".

Pronósticos para el 2012

Bien asesorado por mi amigo Walter Mercado, el mentalista Armando Martí que asesoró al exfiscal Iguarán, el profesor Orlandini y la 'Mona Sha', me atrevo a formular mi pronóstico de los que nos depara el venturoso 2012, año del apogeo de la prosperidad democrática y los ríos de leche y miel orquestados por 'Memel'.