Productores con Fedearroz

Columnista Invitado

Queríamos iniciar estas palabras con un estimado señor Dangon, pero después de pensarlo mucho con mis colegas arroceros decidimos cambiarla a solo señor Asesor.

Vemos con mucho dolor los ataques que usted le hace a nuestra Federación, un gremio de 70 años de trabajo, y queremos comentarle, que antes de escribir este documento lo consultamos con otros colegas arroceros, los cuales nos dijeron que no pusiéramos atención a sus ataques. Sin embargo, decidimos dar defensa a nuestro gremio porque cuando usted ataca a Fedearroz, nos está atacando a todos nosotros.

Primero que todo señor Asesor, usted No nos representa cuando habla de miles de arroceros, hasta donde conocemos, en los estatutos de la Federación, hay que ser elegido democráticamente para ganarse esa representación, ya sea en un Comité Arrocero o en la Junta Directiva o como representante al Congreso Nacional Arrocero.

Señor Asesor, su falta de conocimiento es tal, que creemos no ha visto los informes de la Contraloría General de la República en cuanto al manejo de la Cuota Parafiscal, los cuales son públicos y que han calificado a Fedearroz como de alto desempeño. Lo invitamos a que los revise.

Criticar a Fedearroz que ha sido la única institución que nos ha defendido del TLC contra Estados Unidos y otros tratados, no es adecuado de su parte, máxime cuando usted ni siquiera levantó su voz de protesta en esos años, debido a que en ese momento usted trabajaba para las agencias de los Estados Unidos como Asesor.

Le recordamos, que es Fedearroz quien brinda todos sus servicios a los afiliados y a los no afiliados, porque amplio es su principio de equidad; que es Fedearroz quien logró el periodo de desgravación arancelaria a 19 años; que es Fedearroz quien diseño el mecanismo de subasta para que nosotros los arroceros pudiéramos tener recursos adicionales para prepararnos para competir con Estados Unidos; que es Fedearroz el que logró mediante el mecanismo de la subasta, que los arroces que entrarán a Colombia lo harían con precios más altos que los nuestros; que es Fedearroz quien diseñó el Programa de Integración hacia adelante para que nosotros los productores de arroz diéramos el siguiente paso hacia la Comercialización de arroz blanco; que es Fedearroz quien nos apoya con créditos en maquinaria e insumos muy blandos; que es Fedearroz quien diseñó el Programa de Adopción Masiva de Tecnología (Amtec), con el cual hemos logrado aumentar nuestras producciones y reducir nuestros costos a través de la innovación; que es Fedearroz quien ha servido de regulador de los precios de los insumos agrícolas a través de sus empresas; que es Fedearroz quien a través de sus empresas financian nuevos programas técnicos, comerciales y gremiales para nosotros los arroceros, tales como el de Asistencia Técnica; que es Fedearroz quien ha formado sin costo a los nuevos Asistentes Técnicos arroceros para Colombia. En últimas que es Fedearroz el que planea mejores cosas para nosotros.

Su visión señor Asesor es muy simplista y malintencionada, y hasta donde sabemos de usted Señor, usted no es el que ha hecho esto, entonces por que ataca a la Federación que construimos nosotros democráticamente y que la fortalecemos cada dos años en nuestro Congreso Arrocero. ¿En este punto Señor Asesor queremos preguntarle Usted a quien sirve, cuando planea estos ataques hacia nosotros?

Critica sin razón a Fedearroz, olvidando que, bajo su cargo como Gerente del Programa Colombia Siembra en 2015, fue usted el que se encargó de diseñar y planear la quiebra de los arroceros y del sector agrícola colombiano, consecuencia que a la fecha de hoy seguimos padeciendo. Así, Señor usted tiene sobre sus hombros la responsabilidad de la crisis del sector arrocero, la cual estamos superando gracias precisamente a Fedearroz.

Queremos, por último, recordarle que Fedearroz le informó en años anteriores, de sus planes de desarrollo en el sector a los cuales usted dio su complacencia. Nosotros por nuestra parte estaremos unidos a Fedearroz y seguiremos dando nuestro esfuerzo para hacer a nuestro sector y a Fedearroz más grande.

Comentarios