De burros y violencias (Maduro)

Columnista Invitado

Dos bomberos del estado Mérida en Venezuela podrían pagar 20 años de cárcel por atreverse a difundir un video en el que un pobre burro se pasea por las instalaciones de la estación bomberil. Los bomberos narraron la visita del animal, como si fuera el presidente Maduro el que hacía la visita al sitio.

Es muy temprano en el calendario para las inocentadas, pero las consecuencias de esta se salen de madre. ¿Qué tal que en Colombia hubiera una dictadura como la que hay en Venezuela? Estarían presos miles de colombianos desconocidos y algunos conocidos en los medios, como los caricaturistas, columnistas, senadores, funcionarios de alto rango, etc. No es sino ir a Twitter para tener con qué llenar varias cárceles.

Pobres bomberos, la broma les salió costosa, el cargo: incitar a la violencia. ¡Con un inocente burro!

Violencia, la que ejerce Maduro al vivir como un jeque árabe, mientras los ciudadanos de su país salen es desbandada buscando qué comer y qué hacer. Ya ni siquiera les importa que el Gobierno les ocupe las propiedades que dejan abandonadas (eso pasa) porque lo que necesitan es sobrevivir.

Violencia, la que comienza a generarse en los sitios de Colombia donde se están concentrando los venezolanos que huyen de su país porque invaden los espacios públicos en las ciudades a donde llegan, en una convivencia que tarde o temprano se complica. Y las autoridades no dan abasto para resolver un problema heredado del dictador venezolano.

Violencia, los más de 200 asesinatos que produjeron las autoridades venezolanas en desarrollo de las protestas callejeras, buscando un cambio político que se sigue aplazando en el tiempo.

Violencia, la que acoge el dictador dando refugio en su país a delincuentes buscados en Colombia.

Y aquí el coro de fans políticos de Maduro, no ha dicho esta boca es mía, para por lo menos condenar verbalmente la situación que ha obligado a más de dos millones de venezolanos a huir de su país (aunque hay quienes afirman que la cifra puede ser el doble).

Mi solidaridad con el burro (el del video) y los bomberos.

soniadiazmantilla@gmail.com

Comentarios