Y se llegó la hora .....

Columnista Invitado

Hoy, a las 11:00 am, estaré entregando la Rectoría de la Universidad de Ibagué a un reconocido profesional, excelso académico y, por encima de todo, maravilloso Ser Humano. La tristeza de interrumpir esta fantástica travesía, corta pero intensa, se ve mitigada al saber quién toma la posta.

Este año, 6 meses y 21 días han sido muy significativos! He tenido la oportunidad de compartir con un equipo comprometido, con sentido de pertenencia y con deseo de impactar positivamente. He logrado aprender muchísimo. En lo profesional, en lo institucional y en lo personal. Me voy profundamente agradecido con Dios, la vida y todos y cada uno de quienes me acompañaron en este trayecto.

A pesar de ser un periodo corto, cortísimo en el mundo de la Academia, logramos abordar los temas más neurálgicos, de cara al futuro. 

? Retomamos el ejercicio de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional de Alta Calidad, entregando el Informe oficial al Ministerio de Educación Nacional antes de la fecha con la que nos habíamos comprometido.

? En la sesión de Consejo Superior de esta tarde se presentará la propuesta final del Plan de Desarrollo Institucional 2019 - 2023, dejando a la Universidad dotada de una carta de navegación actualizada, estratégica y co-construida por todos los grupos de interés.

? Finalizamos la Fase I de la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Físico y estamos próximos a recibir la Segunda, y última, fase que involucra las proyecciones de crecimiento y desarrollo contenidas en el PDI. Este instrumento permitirá elaborar un cuidadoso plan de intervenciones en planta física, permitiendo tomar las mejores decisiones para la Universidad.

? Avanzamos significativamente en la estructuración, implementación y puesta en marcha del Sistema Integrado de   Gestión de Calidad,el cual garantizará mejores prácticas y mayores eficiencias en todos los procesos, académicos y administrativos, de la Universidad.

Sin duda alguna el elemento más importante, hoy al traspasar la puerta de la Universidad para ir a asumir nuevas responsabilidades, es el saber que queda en la Universidad de Ibagué un grupo de amig@s sincer@s, reales, de alma y corazón, con quienes aspiramos, Samia y yo, a continuar en estrecho contacto.

Gracias, de corazón GRACIAS!!!

Los queremos mucho

Comentarios