¡Asesinan niñas y no pasa nada!

Columnista Invitado

Son tantas las noticias que a diario se producen en el país, que muchas veces no se les da la trascendencia que merecen algunas de ellas, sobre todo aquellas que se refieren a los niños.

Mientras que en el país nuestros líderes están agarrados de las mechas, insultándose y cultivando su egolatría, seis niñas han sido asesinadas de manera cruel e inhumana en el último mes.

Juliana Chirimuscay, una niña de 15 años, fue atacada, violada y asesinada el 13 de mayo en Cauca.

Emily Suleyni, niña de 11 años, murió por sofocamiento el 18 de mayo en Santander de Quilichao.

María José Ortega, niña de 6 años, fue degollada el 21 de mayo en Barranquilla.

Sharol Samboní, niña de 9 años, fue abusada sexualmente y estrangulada el 23 de mayo en Garzón, Huila.

Niña de 15 años, con síndrome de Down, fue ahogada el 14 de mayo en Duitama, Boyacá.

Niña de 3 años, fue abusada sexualmente y asesinada a golpes en Bogotá.

Las cifras son alarmantes:

Cada 22 minutos se registra en el país un abuso sexual contra niños y niñas.

La fundación Aldeas SOS publicó un informe en donde consta “que en el país 68 niños y niñas son maltratados a diario, es decir un promedio de tres menores de edad cada hora, lo que hace que el país tenga una de las cifras más altas de este flagelo en América Latina, con más de 24.000 casos por año”.

Lo triste y doloroso es que todas estas noticias se han convertido en paisaje entre tantos hechos políticos del país.

Eso sí, sobre estas noticias todos opinan, pelean, se indignan y se convierten rápidamente en tendencia en las redes. En cambio, cuando se trata de los mencionados crímenes, si acaso se dan unas cuantas menciones.

¿Qué nos está pasando? Nuestra sociedad tiene que estar muy enferma para que pasen desapercibidas noticias como estas.

¿Dónde está el Estado? ¿Dónde está el Gobierno? ¿Dónde está el Icbf? ¿Dónde está la sociedad civil? ¿Dónde estamos los medios de comunicación? ¿Dónde están los defensores de los niños?

¿Qué más estamos esperando que pase?

¡Señor presidente Duque, convoque a un gran pacto de unidad nacional involucrando a todos los actores claves para que en el país no sigan violando y matando a nuestros niños! Esa debe ser la prioridad de su gobierno.

Acá todo el mundo habla de paz y todos se rasgan las vestiduras gritando sus posturas, y a la hora de la verdad no hacen nada por alcanzarla. Insisto, hasta tanto no protejamos y garanticemos los derechos de nuestros niños, la paz del país será un simple anhelo.

@cristinaplazasm

Comentarios