El Folclor y su aporte a la cultura

Columnista Invitado

Hoy 24 de Junio de 2019, en la fecha del San Juan llegaron las fiestas y los Desfiles del 47 Festival Folclórico colombiano en la ciudad de Ibagué.

Igualmente la celebración del San Pedro en el Espinal, además de las celebraciones en todos los municipios del Tolima Grande, hermosa Región de Colombia, y con la participación de todos sus visitantes, en la promoción de los valores culturales y la identidad cultural de nuestro pueblo, que busca el rescate de los talentos autóctonos.

El Folclor y sus expresiones populares y culturales son parte de nuestra historia que abarca la cultura popular, sus manifestaciones folclóricas, artísticas y estéticas lo cual conducirá, sin duda, a generar un sentido de pertenencia regional.

Cantalicio Rojas, nacido en Colombia, Huila, vivió en Natagaima, Tolima; límites con el Huila. Él ejerció la profesión de peluquero, fue un gran intérprete y compositor del Tolima de música tradicional como cañas, rajaleñas, bambucos Sanjuaneros y Guabinas. Además, compuso el Contrabandista que es el usado para calificar las reinas tradicionales del reinado del Folclor Departamental del Tolima.

La más importante de las celebraciones de San Juan es en Natagaima e Ibagué, Tolima.

#LlegaronLasFiestasDelSanJuanYSanPedro

Comentarios