A los 23 años de la muerte del “Cofrade”

Columnista Invitado

Un primero de agosto en el año de 1996, falleció el doctor Alfonso Palacio Rudas. Oriundo del Municipio de Honda, Tolima. Su esposa era Magola Santofimio. Liberal demócrata. Político, Economista de la Universidad Nacional, Experto Teoría Monetaria, columnista del diario El Espectador, con su columna “El Cofrade”. Desde ahí le hizo oposición acérrima al presidente Guillermo León Valencia, fue Ministro de Hacienda, Alcalde Mayor de Bogotá D.C., Gobernador del Tolima, Constituyente de 1991, Contralor General de la República, Representante a la Cámara y Senador de la República, miembro de varias juntas directivas entre ellas la de Ecopetrol.

Un hombre culto, inteligente, de esos hombres extraordinarios que el planeta produce de vez en cuando. Su primer nombramiento como servidor público fue Secretario de Hacienda del Tolima. Por su gestión como Ministro de Hacienda se construyó la Casa de la Moneda en la ciudad de Ibagué. Su carrera política comenzó en el Tolima y se destacó en el escenario nacional e internacional como diplomático. Muy cercano al Ex Presidente Alfonso López Michelsen.

El doctor Alfonso Palacio Rudas fue un hombre ilustre, ejemplar y un tolimense a carta cabal, se hizo sentir con su frase “no hay que tragar entero”.

Comentarios