La Casa de las Manos Limpias

Columnista Invitado

En época electoral, resulta perentorio destacar hechos que trascienden a la cotidianidad. Que un candidato por ejemplo en Ibagué, decida bautizar su sede de campaña, como “La Casa de las Manos Limpias”, estampando sus palmas en la fachada, más que un símbolo, constituye un claro mensaje de compromiso con las buenas y sanas prácticas.

Y si bien es cierto, la honestidad y la integridad en cualquier candidato debe ser un punto de partida y no un punto de llegada, considero que en la ciudad de Ibagué, se trata de un asunto de especialísimo interés y que no se puede obviar, pues aunque el refrán enseña “dime de que presumes y te diré de que careces”; parece ser que la desesperanza de la ciudadanía ibaguereña, impone candidatos íntegros y honestos, que pongan sobre la mesa y de cara a la ciudad, tales condiciones, virtudes o atributos, que parecieren por cierto, bichos raros o en vía de extinción, en los últimos tiempos.

Leonidas López ha propuesto a los demás candidatos a la Alcaldía de Ibagué, firmar un pacto por la transparencia. ¿Cuántos de ellos, lo harán? ¿Cuántos renunciarán a recibir aportes que no contabilizarán, por parte de potenciales proveedores? ¿Cuántos se abstendrán de manipular la elección del Personero o del Contralor Municipal? ¿Cuántos podrán decir que su sede es: “La Casa de las Manos Limpias” y no “La Casa de Papel”?

Naturalmente un candidato debe ir mucho más allá de reivindicar su transparencia. Leonidas de hecho lo hace con suficiencia y probidad en su programa de gobierno denominado “Pacto por Ibagué, Compromiso de todos”, el cual está lejos de cuestionamientos por plagio o por prometer aspectos populistas e irrealizables. Y es que en efecto, dentro de los nueve programas de gobierno, es el que mayor sintonía y correspondencia tiene con el Plan Nacional de Desarrollo, lo cual denota de entrada, que el candidato de las “canas” no solo la tiene clara, sino que también sus propuestas son materializables y ejecutables, amén de que es quien mejor goza de relaciones con el Gobierno nacional, pues no en vano tiene el aval del Centro Democrático, que es el partido de gobierno.

Para recuperar la confianza inversionista que auspicia el crecimiento y el desarrollo económico, promotores del empleo y de la seguridad, se necesita un ejecutivo de manos limpias, experimentado y confiable.

Leonidas López representa eso y mucho más.

Excongresista

Comentarios