Una propuesta de valor para Ibagué

Columnista Invitado

Para quienes como yo, tuvimos la fortuna de nacer en Ibagué y hacer parte de este Tolima grande, es motivo de orgullo y alegría escuchar un sanjuanero, desayunar con tamal y porqué no, tomarnos un aguardiente de la tierra; todos estos atributos que por décadas han identificado a esta pujante tierra tolimense, y que sin lugar a duda son los primeros invitados cuando enviamos un presente o atendemos a quienes llegan de visita a nuestra casa.

Y si hablamos de Ibagué podemos decir con orgullo que es inigualable, así como lo es su clima, su gente, sus ocobos, caminar por la Tercera, vitrinear, tomar un delicioso café, disfrutar de sus paisajes y gastronomía, entre otros programas que hacen de este un vividero excepcional, que abre sus puertas a quienes llegan en busca de calidad de vida, porque pese a unos cuantos trancones propios de las horas pico, aún en Ibagué todo queda cerca y a la mano.

Por eso al hablar de la capital del Tolima en sus 469 años de fundación es inevitable recopilar todas sus cualidades y destacar las posibilidades de inversión. Sin temor a equivocarme estoy convencida que es una de las ciudades con mayor potencial de desarrollo en Colombia, de ahí la importancia de contar con una agencia de atracción que presente a inversionistas y empresarios el amplio abanico de oportunidades para hacer negocios que ofrece Ibagué.

Existe el entorno y es privilegiado para el establecimiento de nuevas empresas, la región cuenta con una estratégica posición geográfica y se trabaja por hacerla cada vez más competitiva con el fin de facilitar el desarrollo de proyectos industriales, comerciales y turísticos que impulsen los sectores productivos de la economía regional.

La invitación es a unir fuerzas entre los actores públicos y privados para la generación de estímulos, la eliminación de barreras, el brindar garantías y apoyo que faciliten la realización de negocios, entre otros aspectos con los que se construye una propuesta de valor que definida las ventajas y proyección de Ibagué, una ciudad declarada por el Ministerio de Ambiente como sostenible, que cuenta variedad de microclimas, que está creciendo en propuestas de desarrollo cultural y turísticas, una ciudad que se conecta fácilmente con Bogotá, Neiva, el Eje Cafetero y Cali, lo que además la hace atractiva para la inversión en proyectos inmobiliarios y urbanísticos para primera o segunda vivienda.

Es nuestro deber como ibaguereños hacer un mercadeo permanente de nuestra ciudad, convicción que debe nacer desde nuestra razón, rodearlo con nuestro corazón y evidenciarlo en cada una de nuestras acciones.

Ibagué, el corazón de Colombia, sus costumbres y tradiciones, la amabilidad de su gente y sus calles engalanadas por ocobos la convierten en un destino mágico para vivir e invertir. Ibagué es tu ciudad, mi ciudad, nuestra ciudad, la capital de las oportunidades en Colombia.

Miembro Junta Directiva CCI

Comentarios