‘Plan democracia, inspirados en usted’ III

Comandante de la Metib

La Unidad de Atención y Reparación de Víctimas está desarrollando desde ayer y hasta hoy, unos talleres de educación financiera para personas víctimas del conflicto armado.

Comandante Metib

El compromiso de la democracia vivida con la primera vuelta para las elecciones del futuro presidente de Colombia, nos ha permitido confirmar que el derecho a elegir y ser elegido en nuestro país, sigue siendo la principal alternativa para demostrar que reina la igualdad, no solamente en las urnas, sino en el ejercicio de cualquiera de los deberes constitucionales.

Es así, como el próximo domingo 17 de junio, nuevamente los colombianos votarán para hacer la elección definitiva del nuevo primer mandatario; un evento que concentra toda la atención ciudadana y que por ende, se convierte en un referente para la Seguridad Ciudadana del país. En ese contexto, el compromiso de la Policía nacional se centraliza en garantizar el normal desarrollo del acontecimiento democrático más importante de la Nación y evitar que se vulnere cualquier derecho, garantizando con el despliegue institucional, el respeto a las libertades públicas.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Ibagué enfoca sus esfuerzos en el “Plan democracia 2018”, para repetir la positiva actuación de sus hombres y mujeres en las pasadas elecciones del 27 de mayo, esperando nuevamente contar con el excelente comportamiento de la comunidad que acudirá a los 86 puestos de votación con los que cuenta el área del Área Metropolitana de Ibagué, de los cuales la Policía cubrirá 69 y nuestro Ejército nacional 17, ofreciendo todas las garantías de seguridad a los 405.893 ciudadanos que pueden ejercer su derecho al voto, con total tranquilidad. Un plan que se despliega de manera conjunta con el Ejército nacional, para blindar la seguridad tanto de la zona urbana, como de los territorios rurales, y que permitirá entregar un balance positivo al término de la jornada, donde no solamente se conocerá el nombre del nuevo presidente para el período 2018 - 2022, sino que se reafirmara qué esta región es ejemplo de buen comportamiento y con espíritu democrático.

La recomendación va más allá de evitar incurrir en comportamientos no acordes a la sana convivencia, ya que se extiende a un llamado a la cultura ciudadana antes durante y después de conocer el resultado donde se elige el próximo presidente de la República de Colombia. Dios y Patria.

REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios