¡Que viva la Independencia Nacional!

Comandante de la Metib

Las denominadas “fiestas patrias”, permiten conmemorar desde cada persona y diversos escenarios cívicos, aquellos hechos históricos que permiten enaltecer el título de ciudadano nacional y demostrar con orgullo el rotulo de colombiano.

Así lo reza la Oración Patria, que desde cada hombre y mujer policía, se entona para recordar que es un honor trabajar por el bienestar del tricolor y de las personas, que merecen un goce digno de sus derechos y libertades públicas, en el estado social de derecho que desde la carta magna se dicta para nuestro país.

Recuperar el civismo y entrar a hacer parte de la generación de la cultura ciudadana y el respeto a los demás, es la mejor forma de recordar a nuestros héroes, como se hizo el pasado jueves, cuando celebramos con un colosal desfile, el Día de la Independencia Nacional, como fecha vital en el marco de buscar el beneplácito de toda la sociedad de Colombia que se experimenta en nuestros días.

Más que izar la bandera o llevar con nosotros prendas que enaltezcan el amarillo, azul y rojo que la componen, se trata de buscar la paz y armonía desde el hogar de cada uno, como ibaguereños y tolimenses que trabajan con responsabilidad, por la seguridad ciudadana.

Enaltecer el heroísmo de nuestros antepasados es vital, pero trabajar de manera sinérgica, para que cada vez los entornos de convivencia sean una realidad tangible, es la clave para no repetir guerras absurdas, conflictos sin sentido y así poder alejar de nuestras acciones cualquier acto de ilegalidad, que van en contravía del ejemplo que merecen los niños, niños y adolescentes, como la corrupción, la mentira y la participación en actos delictivos, como peor exhibición de lo que debe ser considerado un “pésimo ciudadano”.

La Policía Metropolitana de Ibagué participó en el desfile conmemorativo que engalanara las calles de la capital musical de Colombia y agradece a todos los que asistieron y con su aplauso agradecieron y siguen halagando la entrega de cada miembro de la institución por el bienestar de la ciudadanía en general.

Adicionalmente, el pasado miércoles 19 de julio, recordamos con el “Día de los Héroes de la Nación y sus Familias”, a aquellos integrantes de la Fuerza Pública que dieron su integridad y vida en búsqueda de la seguridad y la paz, convertidos en símbolos de heroísmo para todos.

El actuar de toda persona debe ir ceñido a la constitución y las leyes, atendiendo las recomendaciones que desde las instituciones se entregan para mejorar los niveles de seguridad y caminar todos en un camino con aires de prevención y cooperación.

Ejemplo de ello, los avances en la construcción del Centro de Mando y Control, que busca mejorar la atención a necesidades de seguridad y responder de manera más oportuna a llamados de los ciudadanos, que requieren el rápido accionar policial.

Esta unidad, comenzará a funcionar antes de finalizar el 2017, unificando el monitoreo de cámaras de seguridad, el Centro Automático de Despacho – Línea 123 y dará vida al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad – Sies; el proyecto se logra, gracias al concurso de la institución con las autoridades político administrativas, buscando el bienestar de la comunidad en general.

DIOS Y PATRIA

Comandante de la Metib

Comentarios