¡Fútbol con tolerancia Ciudadana!

Comandante de la Metib

Sabemos que algunos escenarios que se presentan en nuestra sociedad actual, generan efervescencia, alegría y acaparan la atención, de todo un colectivo social. Es así como el fútbol, se convierte en el “Deporte Estrella” y se consolida como la principal alternativa, para el disfrute de un sano entretenimiento familiar, mejorando los entornos de convivencia.

En un país como Colombia, el balompié concentra toda la atención de hinchas, que demuestran su fidelidad, siguiendo a sus equipos a diferentes partes del territorio nacional. Sin embargo, en medio de esta actividad deben existir principios, como el compromiso social y la activación de redes de participación cívica, situación que se exige, teniendo en cuenta que debe existir, un alto grado de tolerancia entre las personas que disfrutan de este evento deportivo, en especial de aquellas personas que vestidos de hinchas alientan los colores, de cada uno de sus equipos.

En ese orden de ideas, se debe fomentar el respeto y la tolerancia, entre los denominados “barristas”, sin que se registren hechos que afectan la integridad de ninguno de ellos, evitando por cualquier motivo las agresiones tanto físicas como verbales entre sus colectivos, las cuales pueden empañar este buen espectáculo para la comunidad.

Es así como, desde la Policía Metropolitana de Ibagué, se invita a los seguidores de los distintos equipos de fútbol a nivel de ciudades capitales y de los diferentes países del mundo, a que participen de esta fiesta sin incurrir en comportamientos que contraríen la tranquilidad y la sana convivencia de todos los ibaguereños y tolimenses.

Finalmente, se exalta la labor que realizan los diferentes líderes de las barras de fútbol, donde a través de ellos se fortalece el trabajo institucional y de las autoridades de gobierno, mediante las cuales se ha mejorado sus comportamientos, situación que debe seguir fortaleciéndose y para lo cual, el compromiso de la Policía Metropolitana de Ibagué, hinchas, barristas y comunidad en general cada vez es mayor.

DIOS Y PATRIA.

Comandante Metib

Comentarios