Vacaciones Escolares con Seguridad

Comandante de la Metib

Llega la época de las vacaciones estudiantiles y con ello la necesidad de mantener unos ambientes de sana convivencia, para favorecer a los Niños, Niñas y Adolescentes, que son los principales beneficiarios de esta importante temporada del año; la llegada de las festividades decembrinas, debe traer consigo un ambiente de cultura ciudadana, especialmente con nuestros menores de edad, quienes salen a disfrutar de vacaciones, colocando una pausa a su actividad educativa.

En el entendido de que la Policía Nacional asume una magna responsabilidad en el marco del plan institucional “Vacaciones Estudiantiles Seguras”, es importante tener en cuenta las precauciones de seguridad y cuidado con nuestros menores, que siempre se dan, para afrontar estas trascendentales temporadas. En ese sentido, es importante no dejar solos a los Niños, Niñas y Adolescentes, en ningún escenario, lugar público o evento de asistencia masiva, teniendo el máximo de cuidado para evitar lamentables casos, derivados de accidentes, raptos, violencia de todo tipo o demás afectaciones a su bienestar. Adicionalmente, se hace un llamado para tener la mayor precaución en lugares como balnearios, piscinas públicas o privadas, donde se pueden convertir en víctimas de inmersiones, con consecuencias fatales.

Por otra parte, es importante tener en cuenta el uso responsable del internet y las redes sociales, las cuales se han convertido en una amenaza tangible para los menores de edad, en razón a su uso inadecuado y el manejo de manera irresponsable que algunos de estos le estarían dando, escenario que en ocasiones se convierte en un factor de vulnerabilidad, para su integridad sexual y psicológica.

Es importante en tender, que no solamente es tener un cuidado especial con los menores de edad, sino con todas las personas sobre las cuales se tiene una responsabilidad y están bajo nuestro cargo, como es el caso de los adultos mayores.

Antes estos retos, la Policía Metropolitana de Ibagué, se compromete en dar continuidad en el despliegue de estrategias que permitan garantizar la Seguridad Ciudadana de toda la comunidad, colocando toda la oferta Institucional al servicio de los ibaguereños y tolimenses en general. Finalmente, que no sea diciembre, el escenario de actos que empañan la festividad, y que la temporada de vacaciones escolares, se convierta en el momento perfecto para disfrutar con nuestros Niños, Niñas y Adolescentes en sana convivencia.

DIOS Y PATRIA.

Comandante Metib

Comentarios