Fútbol con seguridad y buenas prácticas

Comandante de la Metib

Los espacios de sano esparcimiento, con los que cuenta la comunidad en general, deben ser aprovechados de la mejor manera para generar entornos de convivencia y Seguridad Ciudadana; en ese sentido, la fiesta del fútbol se convierte en uno de los principales motivos de celebración y de beneplácito para todo el conglomerado social.

Frente a este particular, no se debe desconocer que la ciudad de Ibagué afronta un buen momento en lo relacionado con este deporte, teniendo en cuenta que el equipo local nuevamente se encuentra en los cuadrangulares finales del Fútbol Profesional Colombiano, situación que genera regocijo en los hinchas y comunidad en general de esta región, que encuentran en el estadio Manuel Murillo Toro, su mejor punto de concentración para los festejos, que ya son un común denominador, gracias al club Vinotinto y Oro.

Sin embargo, el llamado de la Policía Metropolitana de Ibagué se centraliza en vivir una positiva fiesta del fútbol, respetando este escenario de convivencia y abandonando cualquier tipo de comportamiento contrario a la misma, que afecte el espectáculo. Ejemplo de ello, aquellos hechos en los cuales algunos mal llamados “hinchas” se enfrentan en las tribunas, causándose lesiones y agresiones de peor envergadura, sin que exista algún tipo de presentación y/o comprensión para estas conductas.

El próximo domingo, el Deportes Tolima, se enfrenta a Club Deportivo Independiente Medellín, en la semifinal de la Liga Águila II; y debe ser este, el espacio perfecto, para que se recuperen todos los valores y respeto al otro, que necesita el conglomerado social. Solo de esta manera, se evitan estos episodios que desdibujan el buen comportamiento de la ciudadanía ibaguereña y que generan vergüenza ciudadana ante las personas ajenas a la región, que visitan este escenario deportivo, a quienes se les debe dar ejemplo de buen comportamiento, con garantías de seguridad.

Precisamente esta seguridad es la que garantiza la Policía Nacional, pero se requiere una corresponsabilidad con las demás autoridades, que ejercen los controles en esta clase de eventos de asistencia masiva y de la misma comunidad, que debe demostrar un buen comportamiento digno de admirar, ejemplo que debe recibir los Niños, Niñas y Adolescentes en estos escenarios, haciendo honor a la iniciativa en prevención “Goles en Paz”, que dinamiza la institución.

DIOS Y PATRIA

Comandante Metib

Comentarios