Exaltación al periodismo por su labor en la seguridad de Ibagué

Comandante de la Metib

Homenaje a quienes ejercen la vocación periodística ya que no es solo una profesión o un trabajo, es el sentimiento y compromiso que se siente para comunicar a la ciudadanía. La tarea que realizan a diario es una labor maravillosa, su compromiso de informar, denunciar y entretener, los hacen ser agentes del control social y quienes a través del tiempo construyen la memoria colectiva de nuestra ciudad.

Conocedores de estas virtudes, trabajamos como Policía Metropolitana de Ibagué de manera articulada, siendo ellos nuestros aliados estratégicos permitiéndonos dar a conocer a nuestra comunidad el trabajo que realizan las mujeres y hombres que integran la Policía Metropolitana.

Seres comprometidos para brindar una excelente información, siempre acorde para la toma de decisiones y difundirla por encima de intereses particulares, siempre orientados al desarrollo y progreso de la ciudadanía.

Los verdaderos periodistas cumplen con un alto compromiso de formación y crecimiento, dados a servir a la comunidad, lo que representa un mandato interior que va más allá del ‘hacer’, convirtiéndose en esa esencia donde informar es una de las prioridades que nace del espíritu y se fortalece con cada idea constructiva que se forja con pasión por esta profesión. Así como lo manifestó el Santo Papa, “El trabajo de los periodistas requiere de estudio, sensibilidad y experiencia, como tantas otras profesiones, pero implica una atención especial respecto a la verdad, la bondad y belleza”.

Es importante resaltar su imparcialidad en el cubrimiento de los hechos que generan noticia, con el poder que su oficio les confiere para comunicar la verdad dejando a un lado intereses políticos y económicos, anteponiendo la ética profesional en pro de informar acertadamente a sus usuarios en los diferentes medios de comunicación local.

Por tal motivo, finalizo con un solemne agradecimiento a estos profesionales de la información, por esta labor tan importante y exhortarlos a continuar desarrollando esa actividad, ya que su cooperación en materia de seguridad, congrega un apoyo fundamental a la ciudadanía y a las autoridades político administrativas, para coadyuvar a garantizar la confianza en la comunidad en materia de convivencia y seguridad ciudadana, permitiendo que la Policía Metropolitana de Ibagué actúe con inmediatez, pensando en todo momento en el ciudadano.

Comandante de la Metib

Dios y Patria.

Comentarios