Día de la Madre: el mejor regalo que podemos dar es respetar la vida

Comandante de la Metib

El próximo domingo 12 de mayo celebramos con mucho orgullo y felicidad el día de la madre, una fecha especial para todos y en particular para los hombres y mujeres policías, que por nuestro trasegar institucional, hemos tenido que aprender, cuál es el valor de una madre.

En la carrera policial, sacrificamos fechas especiales, tiempo para compartir con ellas y el compromiso que tenemos como hijos de cuidarlas y acompañarlas lo trasladamos a nuestra institución y a la comunidad.

La profesión policial nos recuerda la importancia de celebrar con nuestras madres esta fecha y nos enseña que más allá de sorprenderlas con un regalo, es la oportunidad de decirles a nuestro ser más querido, que agradecemos profundamente que nos haya dado la vida y brindado el más noble e incondicional amor, convirtiéndose en el pilar irremplazable para el sostenimiento y el desarrollo de la familia.

Entonces, ¿cuál es el mejor regalo que debemos dar a nuestra madre? Tristemente entre el 12 y 13 de mayo del 2018 a nivel nacional, se presentaron 126 homicidios, 1.023 lesiones personales por riñas asociadas con el consumo de alcohol, en su mayoría entre familiares y amigos, 611 casos de violencia intrafamiliar, y otras conductas que opacan la celebración del Día de la Madre y en la ciudad de Ibagué, mayo de 2018, fue el mes con más muertes violentas por casos de intolerancia.

La violencia entre conocidos y particulares está empañando esta celebración, las muertes violentas por riñas y malos entendidos, es el regalo que muchos ciudadanos están dando a sus madres.

Esto no es justo con ellas, ni con nuestras familias, las muertes violentas están arrastrando generaciones completas en círculos de odio y venganza por conflictos nacidos en el mes de las madres, cuando el deber ser es, darles la tranquilidad de llegar a casa, darles un momento para recordar con alegría, celebrar con buen comportamiento y calidad de tiempo para ellas, dedicarnos a conmemorar este día en sana convivencia y respeto hacia los otros.

Los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Ibagué, tenemos el gran compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de una manera sistemática y sostenida, con acompañamiento constante en la búsqueda de la resolución de conflictos y mediación policial, con herramientas a disposición de la comunidad, como la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia, la línea 123 de atención y emergencias, los centros de conciliación y mediación de la Policía Nacional.

Solo, respetando nuestras vidas y la de los demás, podemos agradecer a nuestras madres, por acompañarnos a lo largo de la vida, en los buenos y malos momentos, dado que para ellas, no importa el éxito o fracaso de sus hijos, solo les interesa hacer parte de sus vidas y estar ahí cuando necesitemos de su compañía.

Esta conmemoración es la oportunidad que tenemos para hacer un reencuentro entre generaciones de abuelas, madres, hijas e hijos, fortaleciendo los vínculos que mantienen unidas las familias y a la sociedad.

DIOS Y PATRIA.

Comandante de la Metib

Comentarios