#Una Policía para la gente #Vacaciones en Convivencia #Festival Folclórico Seguro

Comandante de la Metib

Mitad de año es sinónimo de vacaciones, descanso, diversión, fiestas; pero también es la oportunidad que tenemos de compartir en familia y pasar tiempo con nuestros seres más queridos.

En la búsqueda de este objetivo, la Policía Metropolitana de Ibagué viene desplegando con anticipación, diferentes acciones de prevención al delito, para que en estas vacaciones estemos rodeados de un ambiente pacífico.

La llegada del Festival Folclórico Colombiano en su Cuadragésima Séptima Edición, el incremento de los esfuerzos institucionales y la corresponsabilidad de las autoridades político-administrativas, constituyen una oportunidad inmejorable para demostrar un excelente comportamiento ciudadano, a través de la conservación de las normas de convivencia propicias para el disfrute de los derechos y libertades.

La Policía Metropolitana de Ibagué hace un llamado a la comunidad, como principal actor social, para que la práctica de valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad, sean los protagonistas en estas fiestas.

Nuestros niños, niñas y adolescentes, deben ser guiados por sus padres o un adulto mayor, en especial durante los eventos que involucran aglomeraciones de público, cuidar las pertenencias; estacionar los vehículos y motocicletas en lugares autorizados, y evitar al máximo protagonizar riñas; recordemos que las confrontaciones de hecho son el punto inicial para las lesiones personales y en el peor de los casos, la muerte de alguno de los involucrados.

Con más de 3.000 hombres y mujeres uniformados contrarrestaremos delitos que afectan a nuestra comunidad, el objetivo es mantener en cero los homicidios como en el año 2018 y reducir los hurtos en todas sus modalidades.

Finalmente, invito a todos los habitantes de esta región y fuera de ella, para que participen de todos los eventos, aprovechen este escenario para fortalecer los lazos de familia, compartir y disfrutar de la compañía de los seres más queridos; sea usted quien marque la diferencia para aportar en actos positivos que conlleven a finalizar las fiestas del folclor en un ambiente sano, recuerde somos una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías.

Comandante (e) Metib

Comentarios